Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Sánchez, Juan Antonio
dc.date.accessioned2017-06-06T09:50:19Z
dc.date.available2017-06-06T09:50:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAtrio: Revista de Historia del Arte
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/3955
dc.description.abstractEn este artículo se documenta el retablo concertado conjuntamente por el pintor Antonio de Alfián y el entallador Juan de Oviedo el Viejo para el altar de Melchor de Horozco en la parroquia sevillana de Santa Ana. Del retablo sólo se han conservado en la actualidad las pinturas que formaron parte del conjunto, pinturas que, a pesar de haber sido atribuidas a diversos pintores, nunca se habían vinculado con el estilo de Alfián. A partir del estudio de éstas, es posible atribuirle otras obras, algunas de las cuales analizamos.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.publisherversionhttp://www.upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/2284
dc.rightsCopyright (c) 2016 Atrio: Revista de Historia del Arte
dc.subjectRenacimiento español
dc.subjectpintura
dc.subjectretablo
dc.subjectAntonio de Alfián
dc.subjectJuan de Oviedo el Viejo
dc.subjectSpanish Renaissance
dc.subjectpainting
dc.subjectaltarpiece
dc.subjectAntonio de Alfián
dc.subjectJuan de Oviedo the Elder
dc.titleAntonio de Alfián y Juan de Oviedo el Viejo. El retablo de la Inmaculada de la Parroquia de Santa Ana de Sevilla (1573-1574)
dc.typejournal article
dc.description.versionArtículo revisado por pares
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record