Antonio de Alfián y Juan de Oviedo el Viejo. El retablo de la Inmaculada de la Parroquia de Santa Ana de Sevilla (1573-1574)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutoría
Gómez Sánchez, Juan AntonioPalabras clave
Renacimiento españolpintura
retablo
Antonio de Alfián
Juan de Oviedo el Viejo
Spanish Renaissance
painting
altarpiece
Antonio de Alfián
Juan de Oviedo the Elder
Fecha de publicación
2016Resumen
En este artículo se documenta el retablo concertado conjuntamente por el pintor Antonio de Alfián y el entallador Juan de Oviedo el Viejo para el altar de Melchor de Horozco en la parroquia sevillana de Santa Ana. Del retablo sólo se han conservado en la actualidad las pinturas que formaron parte del conjunto, pinturas que, a pesar de haber sido atribuidas a diversos pintores, nunca se habían vinculado con el estilo de Alfián. A partir del estudio de éstas, es posible atribuirle otras obras, algunas de las cuales analizamos.
Colecciones
- Atrio núm. 19 (2013) [10]