Conductas sexistas en niños y niñas: proyecto de intervención para trabajar la igualdad entre mujeres y hombres.
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Metadata
Show full item recordAuthorship
Marín Cruz, FuensantaPalabras clave
menoressexismo
discriminación
igualdad
Direction
Amador Muñoz, Luis VicentePublication date
2017Abstract
Desde antes de nacer ya recibimos mensajes sexistas, los cuales nos informan e inculcan cual es la manera correcta de comportarse y de actuar hombres y mujeres, según al sexo al que se pertenezca. Los estereotipos de género transmiten determinados valores, creencias e ideas, que se asignan al género masculino, y al género femenino, y que impiden que las personas puedan desarrollarse libremente. Además el sexismo, se basa en un sistema y modelo androcentrista, el cual sitúa a la mujer en un posición inferior, viviendo situaciones de discriminación en la sociedad actual.
En el presente Trabajo Fin de Grado se propone un proyecto de intervención para contribuir a la reducción de conductas sexistas y favorecer la igualdad entre hombres y mujeres. Se llevará a cabo en la Unidad de día de Casco Antiguo y de Triana, ya que tras la realización de mis prácticas en dicho centro, he podido observar cómo se comportan los y las menores, y he detectado conductas sexistas entre ellos que con ...
Desde antes de nacer ya recibimos mensajes sexistas, los cuales nos informan e inculcan cual es la manera correcta de comportarse y de actuar hombres y mujeres, según al sexo al que se pertenezca. Los estereotipos de género transmiten determinados valores, creencias e ideas, que se asignan al género masculino, y al género femenino, y que impiden que las personas puedan desarrollarse libremente. Además el sexismo, se basa en un sistema y modelo androcentrista, el cual sitúa a la mujer en un posición inferior, viviendo situaciones de discriminación en la sociedad actual.
En el presente Trabajo Fin de Grado se propone un proyecto de intervención para contribuir a la reducción de conductas sexistas y favorecer la igualdad entre hombres y mujeres. Se llevará a cabo en la Unidad de día de Casco Antiguo y de Triana, ya que tras la realización de mis prácticas en dicho centro, he podido observar cómo se comportan los y las menores, y he detectado conductas sexistas entre ellos que considero que se deben trabajar, además de poder corroborarlo a través de un análisis en profundidad del contexto en el cual se va a llevar a cabo dicho proyecto. Los destinatarios son 5 niñas y 7 niños, con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, que acuden diariamente a la Unidad, ya que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.