Proyecto de innovación social para el diseño y manufactura de Visores de Realidad Virtual en la localidad de Palo Alto, como alternativa para el acceso a un nivel de vida adecuado.
View/ Open
Metadata
Show full item recordAuthorship
Sosa Ramírez, RafaelPalabras clave
Mercado LaboralPrecariedad
Innovación social
Visor de realidad virtual.
Direction
Cepedello Boiso, José


Publication date
2017Abstract
El mercado laboral en las condiciones actuales ofrece un panorama espinoso motivado por la informalidad laboral y la precariedad de los salarios que dificultan el acceso a estándares de vida dignos. Desde el reconocimiento de la dimensión política del Trabajo Social se brinda un proyecto de innovación social basado en la producción de un elemento tecnológico, el visor de realidad virtual. Construido casi en su totalidad por cartón permite el aprovechamiento de un material que juega una doble dinámica, por un lado, satisface una imperiosa necesidad medioambiental por la actual crisis ecológica y por otro supone un abaratamiento del coste en la producción del visor de realidad virtual. La intervención realizada en el proyecto se plantea desde un enfoque intercultural subordinando los medios tecnológicos al desarrollo humano.
The labor market under current conditions offers a thorny outlook motivated by labor informality and the precariousness of wages that hinder access to decent living standards. From the recognition of the political dimension of Social Work is provided a social innovation project based on the production of a technological element, the virtual reality viewer. Built almost entirely by cardboard allows the use of a material that plays a double dynamic, on a side, satisfies an imperious environmental need for the current ecological crisis and on the other supposes a cost reduction in the production of the virtual reality viewer. The intervention carried out in the project is based on an intercultural approach, subordinating technological and human resources to human development