Show simple item record

dc.contributor.advisorMarco Macarro, María J. 
dc.contributor.authorNavarro Saavedra, Laura
dc.date.accessioned2017-06-05T13:29:24Z
dc.date.available2017-06-05T13:29:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/3893
dc.description.abstractLa violencia de género es un problema social que, pese a haber estado presente a lo largo de la historia es, en la actualidad, cuando se está aumentando la visibilidad y toma de conciencia sobre la importancia de trabajar sobre él, pues no se tiene claro que la sociedad, y más concretamente los/as adolescentes, disponga de las actitudes igualitarias necesarias que pudieran funcionar como factor de protección ante la violencia de género. En el presente Trabajo Fin de Grado se ha realizado una investigación sobre la percepción que la población adolescente de dos centros educativos de Dos Hermanas (Sevilla) tiene con respecto a la igualdad y las relaciones de pareja, con el fin de que sus resultados permitan enfocar futuros trabajos de prevención e intervención para paliar sus efectos y contribuir a erradicar la violencia de género. Para ello, se han llevado a cabo 215 cuestionarios por el alumnado de 2º y 4º de ESO de dichos centros, además de dos entrevistas a profesionales educativos. Entre los principales resultados obtenidos a partir de estos instrumentos, se destacan la notable falta de información y conocimiento del alumnado participante sobre el concepto de violencia de género, un alto grado de interiorización de creencias sexistas y su capacidad para detectar indicadores de abuso o maltrato.es_ES
dc.description.abstractGender-based violence is a social problem that, despite having been present throughout history, is currently increasing visibility and awareness of the importance of working on it, as it is not clear that society, and more specifically adolescents, have the necessary egalitarian attitudes that could function as a protection factor against gender-based violence. In this study End of Degree has done a research on the perception that the adolescent population of two educational centers of Dos Hermanas (Seville) has with respect to the equality and the relationships, in order that their results allow to focus the need to elaborate works of prevention and intervention for eradicate gender-based violence. For its realization, 215 questionnaires were carried out by the students of the 2nd and 4th ESO of these centers, in addition to two interviews with educational professionals. Among the main results obtained from these instruments, there is a notable lack of information and knowledge on the concept of gender-based violence, a high degree of embrace of sexist beliefs and its capacity to detect indicators of abuse.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavide. Facultad de Ciencias Socialeses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectViolencia de géneroes_ES
dc.subjectProblema sociales_ES
dc.subjectIgualdades_ES
dc.subjectInformaciónes_ES
dc.subjectCreencias sexistases_ES
dc.titlePercepción de los/as adolescentes sobre la igualdad y relaciones de parejaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.description.versionPostprintes_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España