El Trabajo Social en la integración escolar de las personas con diversidad funcional intelectual.
Metadata
Show full item recordPalabras clave
Trabajo SocialInclusión
Diversidad Funcional
Educación
Direction
Iáñez-Domínguez, Antonio



Publication date
2017-05Abstract
El siguiente Trabajo de Fin de Grado trata de una investigación acerca de la inclusión social que recibe el alumnado con diversidad funcional en el sistema de educación ordinaria. A pesar de los avances que se han producido en el ámbito educativo, sigue siendo un tema susceptible de analizar debido al incremento considerable del número de alumnos y alumnas con diversidad funcional que ingresan en un centro de educación especial, abandonando la idea de una educación básica desde centros docentes ordinarios públicos. Para ello, se ha diseñado una investigación que, a través de entrevistas, recogerá los puntos de vista de maestros y maestras del sistema ordinario y especial, así como la perspectiva del propio alumnado a partir de estudios de caso.
A partir de la fase experimental que se incluye, se conoce la necesidad de incorporar nuevos perfiles profesionales a los centros educativos que puedan complementar la labor educativa, concretamente, la figura del trabajador/a social.