Desarrollo socioafectivo de adultos con trastornos del espectro autista a través del baile
Metadata
Show full item recordAuthorship
Muñoz Hidalgo, María JoséPalabras clave
Trastorno del espectro autistaEducación emocional
Desarrollo social
Expresión corporal
Habilidades conversacionales
Baile
Integración
Direction
Hernández Carrera, Rafael ManuelPublication date
2017Abstract
El presente documento se dirige a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA). En el mismo, se ponen de manifiesto las principales características y síntomas que presentan estos individuos como déficit en actitudes emocionales y comunicativas, manifestación de acciones repetitivas, estereotipadas, entre otras.
Los temas que se abordan en este trabajo son la educación afectiva, la adaptación, el desarrollo social, la comunicación, los sentimientos, las relaciones interpersonales así como actividades relacionadas con el lenguaje corporal, es decir, mediante el desarrollo de los movimientos del cuerpo, el baile, etc.
Esta intervención se centra en dar una respuesta psicoeducativa a personas adultas que presentan este trastorno con la finalidad de conseguir su pleno desarrollo afectivo-social, promoviendo su bienestar, seguridad y calidad de vida.