Intervención sobre la igualdad de género en los centros educativos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutoría
Gago Mena, Alicia MaríaPalabras clave
IgualdadEstereotipos
Género
Dirección
Ramirez Fernandez, Miguel BaldomeroFecha de publicación
2017Resumen
En este proyecto se trata el tema de las desigualdades de género y de los estereotipos ya que es un tema de gran envergadura en toda la sociedad.
La intervención va dirigida especialmente a jóvenes adolescentes porque es el momento en el que empiezan a construir su propia identidad y también a sus padres y madres, ya que el problema de las desigualdades no se encuentran en los adolescentes sino en el entorno, la familia o la propia escuela.
Con la intervención se pretende inculcar valores de respeto, de solidaridad, de igualdad, de manera que los destinatarios tengan una visión diferente a la que están acostumbrados y además conseguir una mayor igualdad entre hombres y mujeres en todos los aspectos.