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dc.contributor.authorRico Belda, Paz
dc.date.accessioned2013-10-11T10:06:38Z
dc.date.available2013-10-11T10:06:38Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRevista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa Vol.14 (diciembre de 2012) p. 137-158en_US
dc.identifier.issn1886-516X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/380
dc.descriptionRevista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa Vol.14 (diciembre de 2012) p. 137-158en_US
dc.descriptionClasificación JEL: C25 J28
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es identificar los factores determinantes del nivel de satisfacción laboral de los asalariados en España, haciendo especial hincapié en las diferencias de género y de nacionalidad. Para ello, se estima un modelo de respuesta múltiple ordenada, utilizando los datos de la Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo, para el periodo que abarca desde 2006 a 2010. Los resultados obtenidos muestran que, después de controlar por las características personales y laborales de los asalariados, se obtiene un diferencial positivo en la satisfacción laboral en favor de las mujeres, mientras que no se evidencia la existencia de un efecto diferencial entre los asalariados nativos e inmigrantes. Por otro lado, la estabilidad laboral, la implicación del trabajador con la empresa, un buen clima empresarial y la conciliación entre la vida laboral y familiar afectan positivamente en la satisfacción laboral, mientras que los desajustes formativos y de horas de trabajo influyen negativamente en el bienestar del trabajador.en_US
dc.description.abstractThe aim of this paper is to identify the explanatory factors of job satisfaction of employees in Spain, with special emphasis on gender and nationality differences. For doing that, an ordered multiple answer model will be estimated, using data from the Living Standards Quality in the Job corresponding to years 2006 to 2010. The results show that, after controlling by personal and employment characteristics of employees, there is a positive differential in job satisfaction level in favor of women. However, there is none of evidence that there is a nationality difference in job satisfaction. More- over, the job stability, employees involvement in their companies, a good business climate and conciliation between career and familiar life affect positively to job satisfaction, but the mismatch in training and in working hours influence negatively to satisfaction of employees.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavide.en_US
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial_Sin obra derivada 3.0 España.
dc.subjectSatisfacción laboralen_US
dc.subjectDiferencias de géneroen_US
dc.subjectInmigraciónen_US
dc.subjectModelos de respuesta múltiple ordenadaen_US
dc.subjectEfectos marginalesen_US
dc.subjectJob satisfactionen_US
dc.subjectGender differencesen_US
dc.subjectOrdered multiple answer modelsen_US
dc.subjectImmigrationen_US
dc.subjectMarginal effectsen_US
dc.titleSatisfacción laboral de los asalariados en Españaen_US
dc.title.alternativeSatisfacción laboral de los asalariados en Españaen_US
dc.typejournal articleen_US
dc.description.versionVersión del editoren_US


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