Show simple item record

dc.contributor.authorBermúdez Triviño, José A.
dc.contributor.authorMedina Hurtado, Lina M.
dc.contributor.authorAguado Quintero, Luis F.
dc.date.accessioned2017-03-16T12:57:45Z
dc.date.available2017-03-16T12:57:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRevista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/3644
dc.description.abstractEl artículo tiene por objetivo determinar las variables que pueden condicionar la decisión observable de un individuo con respecto a escuchar música grabada en Colombia. Para ello, se estiman modelos probit usando microdatos de la Encuesta de Consumo Cultural 2008. Los resultados muestran que individuos con educación superior, que toman cursos y talleres culturales y se sitúan en los niveles medios y altos de estrato socio-económico presentan la mayor probabilidad de escuchar música grabada. Igualmente, se encuentra que individuos que se auto-reconocen como afro-descendientes se asocian con una menor probabilidad de escuchar música grabada. El artículo contribuye a la escasa literatura empírica sobre los determinantes de la participación cultural en países de América Latina.------------------------------------This paper purpose is to determine the variables that could influence the individual observable decision of listening to recorded music in Colombia. To do so, probit models are estimated using micro-data from the Encuesta de Consumo Cultural 2008 [Cultural Consumption Survey 2008 ]. Empirical results show that individuals with higher education that take cultural courses and workshops, and belong to medium and high socio-economic strata, are those with the highest probability of listening to recorded music. Additionally, self-identified individuals as African-Colombian-descendent present the lowest likelihood. This paper contributes to the scarce empirical literatureon the determinants of cultural participation in Latin America.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.publisherhttps://www.upo.es/emch/portada
dc.relation.publisherversionhttp://www.upo.es/revistas/index.php/RevMetCuant/article/view/2251
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa
dc.subjectMúsica grabada
dc.subjectparticipación cultural
dc.subjectmodelos probit
dc.subjectColombia
dc.subjectrecorded music
dc.subjectcultural participation
dc.subjectprobit models
dc.subjectColombia
dc.titleLa decisión de escuchar música grabada en Colombia. Un enfoque microeconométrico // The Decision of Listening to Recorded Music in Colombia. A Microeconometric Approach
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.versionArtículo revisado por pares
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record