Show simple item record

dc.contributor.authorG. Hernández-Díaz, Alfredo 
dc.contributor.authorGarcía Cobián, Emilio Carlos
dc.date.accessioned2017-03-16T12:37:27Z
dc.date.available2017-03-16T12:37:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRevista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/3616
dc.description.abstractEn el presente trabajo mostramos los resultados más relevantes obtenidos en un proceso de encuestación a 300 usuarios de la estación "Pablo de Olavide" del metro de Sevilla. El objetivo del trabajo es doble: por un lado, analizar el perfil del usuario (motivaciones por las que usan el metro, intermodalidad y flujos); mientras que, por otro lado, a partir de las disposiciones a pagar con respecto a posibles incrementos en el precio del servicio, estimamos parcialmente la elasticidad precio de la demanda para esta población objetivo tan concreta. El perfil tan específico de los usuarios de dicha parada así como las características propias del metro de Sevilla explican algunos de los resultados obtenidos esperando ayuden a los gestores y administradores de Metro de Sevilla en la toma de decisiones.------------------------------------In this paper the most relevant results obtained in a survey conducted by 300 users of the "Pablo de Olavide" Seville metro stop are presented. The aim of the paper is twofold. On the one hand, the user profile is analysed: motivations for using the subway, intermodality and flows, whereas, on the other hand, the price elasticity of demand is partially computed by means of the willingness to pay for that specific user profile. In fact, both the particular user profile and Seville metro's characteristics explain some of the obtained results that hopefully will help managers of Seville Metro in making decisions.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.publisherhttps://www.upo.es/emch/portada
dc.relation.publisherversionhttp://www.upo.es/revistas/index.php/RevMetCuant/article/view/2195
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa
dc.subjectElasticidad precio de la demanda
dc.subjectmetro de Sevilla
dc.subjectanálisis perfil usuario
dc.subjectdisposición a pagar
dc.subjectprice elasticity of demand
dc.subjectSeville metro
dc.subjectuser profile analysis
dc.subjectwillingness to pay
dc.titleElasticidad precio de la demanda y perfil de los usuarios de la parada ¿Pablo de Olavide" de Metro de Sevilla // Price Elasticity of Demand and Profile of ¿Pablo de Olavide" Metro Stop's Users of Seville Metro
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.versionArtículo revisado por pares
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record