Show simple item record

dc.contributor.authorValdivieso Taborga, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2017-03-16T12:26:22Z
dc.date.available2017-03-16T12:26:22Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRevista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/3603
dc.description.abstractSe ha llevado a cabo un análisis comparativo entre un modelo con enfoque de medición formativo, otro reflexivo y un tercero de antecedentes, de las dimensiones de la calidad de servicio de docencia.Previamente se diseñaron instrumentos válidos y fiables para la medición de la calidad de servicio y sus constructos relacionados, a través de un estudio exploratorio para obtener validez de contenido. Además, se llevaron a cabo un análisis factorial exploratorio (AFE) y otro confirmatorio (AFC), para obtener la estructura dimensional adecuada e ítems relevantes.Usando modelos de estructuras de covarianza (MEC) se comprobó que el modelo de antecedentes, aunque presenta igual poder predictivo, tiene mejores índices de ajuste que los modelos reflexivo y formativo.------------------------------------ A comparative analysis between three measurement models (with formative, reflective, and antecedents approach) has been conducted to measure the dimensions of the teaching service quality.Previously valid and reliable instruments have been designed to measure the service quality and related constructs. An exploratory study has been performed to obtain content validity. Additionally, both exploratory and confirmatory factor analysis (EFA and CFA, respectively) have been conducted to obtain the appropriate dimensional structure and relevant items.Using structural equations modeling (MEC) has been found that the antecedent model, although it has the same predictive power, has better fit indices than reflective and formative models.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.publisherhttps://www.upo.es/emch/portada
dc.relation.publisherversionhttp://www.upo.es/revistas/index.php/RevMetCuant/article/view/2182
dc.rightsCopyright (c) 2013 Revista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa
dc.subjectCalidad de servicio de docencia
dc.subjectvalor percibido
dc.subjectsatisfacción estudiantil
dc.subjectintenciones de comportamiento
dc.subjectmodelos estructurales
dc.subjectenfoque formativo y reflexivo
dc.titleComparación de los modelos formativo, reflexivo y de antecedentes de evaluación estudiantil del servicio de docencia // Comparison of Formative, Reflective, and Antecedents Models of Students Evaluation of Teaching Service
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.versionArtículo revisado por pares
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record