• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RIO Home
  • PUBLICACIONES UPO
  • Revistas UPO
  • Americanía: Revista de estudios latinoamericanos
  • Americanía Núm. 04 (2016): Itinerarios de docencia e investigación en Historia de América. Miradas desde Argentina
  • View Item
  •   RIO Home
  • PUBLICACIONES UPO
  • Revistas UPO
  • Americanía: Revista de estudios latinoamericanos
  • Americanía Núm. 04 (2016): Itinerarios de docencia e investigación en Historia de América. Miradas desde Argentina
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Enseñar Historia de América Latina en una Cátedra de Formación General. Una mirada crítica desde las prácticas

View/Open
2313-7157-1-PB.pdf (663.0Kb)
URI
http://hdl.handle.net/10433/3531
Export
RefworksMendeleyEndNote
Share
Statistics
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Authorship
Silva, Matilde María; Tío Vallejo, Silvia Constanza; Vidal Sanz, Lucía Inés
Palabras clave
Historia Latinoamericana
Enseñanza
Formación General
Universidad Nacional de Tucumán
Argentina
Publication date
2016
Abstract
La enseñanza de la historia en carreras de grado en la Argentina difiere en los distintos centros universitarios, puesto que existe desde 1918 la libertad de cátedra y planes de estudio. Nos proponemos en este trabajo realizar un análisis de la enseñanza de la Historia latinoamericana en una materia masiva de Formación General dirigida a alumnos de diversas carreras de grado del área de Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Tucumán (Noroeste de Argentina), desde un abordaje centrado en las prácticas educativas. Teaching History at undergraduate level in Argentina varies in different universities because since 1908 each institution and teaching staff is free to design course syllabi and curriculum. In this paper, we analyze the process of teaching Latin American History in a basic core course to a large number of learners of different majors in Humanities and Social Sciences at the National University of Tucumán (northwest Argentina) within a teaching approac ...
La enseñanza de la historia en carreras de grado en la Argentina difiere en los distintos centros universitarios, puesto que existe desde 1918 la libertad de cátedra y planes de estudio. Nos proponemos en este trabajo realizar un análisis de la enseñanza de la Historia latinoamericana en una materia masiva de Formación General dirigida a alumnos de diversas carreras de grado del área de Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Tucumán (Noroeste de Argentina), desde un abordaje centrado en las prácticas educativas. Teaching History at undergraduate level in Argentina varies in different universities because since 1908 each institution and teaching staff is free to design course syllabi and curriculum. In this paper, we analyze the process of teaching Latin American History in a basic core course to a large number of learners of different majors in Humanities and Social Sciences at the National University of Tucumán (northwest Argentina) within a teaching approach centered on educational practices.
Collections
  • Americanía Núm. 04 (2016): Itinerarios de docencia e investigación en Historia de América. Miradas desde Argentina [15]

BIBLIOTECA CRAI  ©  2015 Universidad Pablo de Olavide
Contact Us | Legal warning
 

 

Browse

All of RIOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Of interest

HelpFaqDeposit documentsPoliciesCopyrightRegulation

BIBLIOTECA CRAI  ©  2015 Universidad Pablo de Olavide
Contact Us | Legal warning