• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RIO Home
  • PUBLICACIONES UPO
  • Revistas UPO
  • IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
  • IJERI Núm. 06 (2016)
  • View Item
  •   RIO Home
  • PUBLICACIONES UPO
  • Revistas UPO
  • IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
  • IJERI Núm. 06 (2016)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estudio de las competencias interculturales del profesorado en Educación Secundaria

View/Open
1740-6007-1-PB.pdf (406.4Kb)
URI
http://hdl.handle.net/10433/3502
Export
RefworksMendeleyEndNote
Share
Statistics
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Authorship
Escarbajal Frutos, Andrés; Morales Cánovas, Ana
Publication date
2016
Abstract
Para responder a las demandas de la sociedad española del siglo XXI, multicultural y cambiante, es de vital importancia un profesorado que esté adecuadamente formado y posea las competencias interculturales necesarias para desempeñar con eficacia su labor educativa. Por eso, el objeto de estudio de esta investigación es analizar las competencias interculturales que tiene el profesorado de educación secundaria y la implicación en el desarrollo de la interculturalidad en sus centros, para, en su caso, proponer algunas alternativas que promuevan la educación inclusiva. Para analizar esta realidad se ha utilizado un cuestionario estandarizado con una muestra compuesta de 130 profesores de 6 centros educativos de las provincias de Murcia y Cádiz. Los resultados han sido tratados mediante el programa informático SPSS Statistics de la versión 20. De los resultados se desprende la carencia formativa de los profesores analizados y la necesidad de implementar la formación en competencias int ...
Para responder a las demandas de la sociedad española del siglo XXI, multicultural y cambiante, es de vital importancia un profesorado que esté adecuadamente formado y posea las competencias interculturales necesarias para desempeñar con eficacia su labor educativa. Por eso, el objeto de estudio de esta investigación es analizar las competencias interculturales que tiene el profesorado de educación secundaria y la implicación en el desarrollo de la interculturalidad en sus centros, para, en su caso, proponer algunas alternativas que promuevan la educación inclusiva. Para analizar esta realidad se ha utilizado un cuestionario estandarizado con una muestra compuesta de 130 profesores de 6 centros educativos de las provincias de Murcia y Cádiz. Los resultados han sido tratados mediante el programa informático SPSS Statistics de la versión 20. De los resultados se desprende la carencia formativa de los profesores analizados y la necesidad de implementar la formación en competencias interculturales, tanto en la formación inicial universitaria como en la formación continua.
Collections
  • IJERI Núm. 06 (2016) [17]

BIBLIOTECA CRAI  ©  2015 Universidad Pablo de Olavide
Contact Us | Legal warning
 

 

Browse

All of RIOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Of interest

HelpFaqDeposit documentsPoliciesCopyrightRegulation

BIBLIOTECA CRAI  ©  2015 Universidad Pablo de Olavide
Contact Us | Legal warning