Show simple item record

dc.contributor.authorCorchuelo Fernández, Celia
dc.contributor.authorCejudo Cortés, Carmen María Aránzazu
dc.contributor.authorGonzález Faraco, Juan Carlos
dc.contributor.authorMorón Marchena, Juan Agustín
dc.date.accessioned2017-03-14T11:22:34Z
dc.date.available2017-03-14T11:22:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationIJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
dc.identifier.issn2386-4303
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/3497
dc.description.abstractLas Escuelas de Segunda Oportunidad son, en la actualidad, un tipo característico de institución educativa que se dedica, intensiva y específicamente, en colaboración  con las familias, a promover la inserción social y educativa de un alumnado en general muy vulnerable y en evidente riesgo de exclusión. En este artículo se pretende, en primer lugar, dar a conocer estas escuelas, sus cualidades, objetivos y modos de actuación. Como ejemplo,se analiza una escuela particular, situada en el suroeste de Andalucía, poniendo de relieve sus prácticas educativas más relevantes. A continuación, el argumento se centra en los objetivos, orientaciones y aspectos metodológicos que el profesorado tiene en cuenta y desarrolla típicamente en este tipo de escuelas.  
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.publisherversionhttp://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/1848
dc.rightsCopyright (c) 2016 IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
dc.titleAl borde del precipicio: las Escuelas de Segunda Oportunidad, promotoras de inserción social y educativa
dc.typejournal article
dc.description.versionArtículo revisado por pares
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record