dc.contributor.author | Corchuelo Fernández, Celia | |
dc.contributor.author | Cejudo Cortés, Carmen María Aránzazu | |
dc.contributor.author | González Faraco, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Morón Marchena, Juan Agustín | |
dc.date.accessioned | 2017-03-14T11:22:34Z | |
dc.date.available | 2017-03-14T11:22:34Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation | |
dc.identifier.issn | 2386-4303 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10433/3497 | |
dc.description.abstract | Las Escuelas de Segunda Oportunidad son, en la actualidad, un tipo característico de institución educativa que se dedica, intensiva y específicamente, en colaboración con las familias, a promover la inserción social y educativa de un alumnado en general muy vulnerable y en evidente riesgo de exclusión. En este artículo se pretende, en primer lugar, dar a conocer estas escuelas, sus cualidades, objetivos y modos de actuación. Como ejemplo,se analiza una escuela particular, situada en el suroeste de Andalucía, poniendo de relieve sus prácticas educativas más relevantes. A continuación, el argumento se centra en los objetivos, orientaciones y aspectos metodológicos que el profesorado tiene en cuenta y desarrolla típicamente en este tipo de escuelas. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.relation.publisherversion | http://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/1848 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation | |
dc.title | Al borde del precipicio: las Escuelas de Segunda Oportunidad, promotoras de inserción social y educativa | |
dc.type | journal article | |
dc.description.version | Artículo revisado por pares | |
dc.rights.accessRights | open access | |