Al borde del precipicio: las Escuelas de Segunda Oportunidad, promotoras de inserción social y educativa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutoría
Corchuelo Fernández, Celia; Cejudo Cortés, Carmen María Aránzazu; González Faraco, Juan Carlos; Morón Marchena, Juan AgustínFecha de publicación
2016Resumen
Las Escuelas de Segunda Oportunidad son, en la actualidad, un tipo característico de institución educativa que se dedica, intensiva y específicamente, en colaboración con las familias, a promover la inserción social y educativa de un alumnado en general muy vulnerable y en evidente riesgo de exclusión. En este artículo se pretende, en primer lugar, dar a conocer estas escuelas, sus cualidades, objetivos y modos de actuación. Como ejemplo,se analiza una escuela particular, situada en el suroeste de Andalucía, poniendo de relieve sus prácticas educativas más relevantes. A continuación, el argumento se centra en los objetivos, orientaciones y aspectos metodológicos que el profesorado tiene en cuenta y desarrolla típicamente en este tipo de escuelas.
Colecciones
- IJERI Núm. 06 (2016) [17]