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dc.contributor.advisorGonzález Fernández, Manuel Tomás 
dc.contributor.authorPozo Cuevas, Federico 
dc.date.accessioned2016-10-07T10:58:42Z
dc.date.available2016-10-07T10:58:42Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016-02-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/2890
dc.descriptionPrograma de Doctorado en Bienestar Social: Desarrollo y Tendencias en las Sociedades Complejases_ES
dc.description.abstractEl trabajo constituye un análisis de la implementación de las políticas activas de empleo centrado en la relación que se establece entre los servicios públicos de empleo y las personas destinatarias de sus actuaciones, tanto las que demandan trabajo como las que lo ofrecen. La investigación se lleva a cabo definiendo a dicha relación con base en su naturaleza comunicativa. Se parte de la consideración de que la implementación de una política pública supone comunicación, de que es en esta fase cuando los actores que forman parte de la misma se relacionan de forma directa, cuando los contenidos de la política pública son transmitidos y circulan entre dichos actores. Una política pública como es la de empleo puede estudiarse sobre el terreno atendiendo al hecho de que se traduce en el intercambio de información entre la ciudadanía que la utiliza y el servicio público que la lleva a cabo. Se quiere saber cómo se atienden y gestionan las demandas de la ciudadanía en los servicios públicos de empleo. Y cómo se valora desde dichos servicios la utilización que hacen de ellos sus públicos beneficiarios, desempleados y empleadores. Para ello, se han llevado a cabo entrevistas y grupos focalizados con profesionales de oficinas y centros de intermediación laboral y de orientación y formación profesional. Además, se quiere saber cuál es la percepción que la ciudadanía tiene de los servicios y políticas activas de empleo. Se pretende conocer la experiencia que tienen y la valoración que hacen de las mismas, comprender las posiciones que muestran ante ellas y el significado que le atribuyen. Se han realizado para ello una serie de grupos focalizados en los que participan demandantes de empleo, por un lado, y representantes o titulares de empresas, por otro. Toda la investigación se lleva a cabo en la comunidad autónoma de Andalucía. Se estudia el caso de los servicios y programas públicos de empleo que ahí se desarrollan durante los años 2007 a 2012 y de las personas que son sus destinatarias.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavide. Departamento de Sociologíaes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMercado de trabajoes_ES
dc.subjectServicios de empleoes_ES
dc.subjectPolíticas de empleoes_ES
dc.subjectAndalucíaes_ES
dc.titleCiudadanía y servicios públicos de empleo : una comunicación imperfecta : representaciones y usos de las políticas de empleo en Andalucía 2007-2012es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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