Teaching in English: Diseño, implantación y seguimiento de una Experiencia de Innovación Docente en lengua inglesa en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla
View/ Open
Metadata
Show full item recordPalabras clave
Innovación docenteCiencias Empresariales
UPO
Universidad Pablo de Olavide
inglés
Publication date
2012Abstract
La lengua inglesa se ha convertido en un patrón estándar de comunicación dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, facilitando la movilidad, el aprendizaje y la convergencia entre los países de la Unión. Además, la enseñanza en inglés enriquece la interacción entre alumno y profesor; el primero, desarrolla sus procesos cognitivos esforzándose en decodificar la información recibida mientras que, el segundo, dedica esfuerzos adicionales en expresarse y transmitir a los alumnos los contenidos en una lengua extranjera. El objetivo de este trabajo es describir un proyecto de innovación docente iniciado en 2007 para promover e impulsar la docencia en inglés en las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide. Esta experiencia desarrolla una metodología intensiva basada en la inmersión en la lengua inglesa. Los resultados permiten concluir que el profesorado ha mejorado sus destrezas comunicativas y la performance docente en inglés dentr ...
La lengua inglesa se ha convertido en un patrón estándar de comunicación dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, facilitando la movilidad, el aprendizaje y la convergencia entre los países de la Unión. Además, la enseñanza en inglés enriquece la interacción entre alumno y profesor; el primero, desarrolla sus procesos cognitivos esforzándose en decodificar la información recibida mientras que, el segundo, dedica esfuerzos adicionales en expresarse y transmitir a los alumnos los contenidos en una lengua extranjera. El objetivo de este trabajo es describir un proyecto de innovación docente iniciado en 2007 para promover e impulsar la docencia en inglés en las titulaciones de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide. Esta experiencia desarrolla una metodología intensiva basada en la inmersión en la lengua inglesa. Los resultados permiten concluir que el profesorado ha mejorado sus destrezas comunicativas y la performance docente en inglés dentro del aula.