• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RIO Home
  • PUBLICACIONES UPO
  • Revistas UPO
  • ROMULA
  • ROMULA núm. 02 (2003)
  • View Item
  •   RIO Home
  • PUBLICACIONES UPO
  • Revistas UPO
  • ROMULA
  • ROMULA núm. 02 (2003)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El teatro de Marcelo: Una "empressione di belleza" en la tipología del campo de Marte

View/Open
146-299-1-PB.pdf (1020.Kb)
URI
http://hdl.handle.net/10433/2665
Export
RefworksMendeleyEndNote
Share
Statistics
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Authorship
Monterroso Checa, Antonio J.
Palabras clave
Teatro Marcello (Roma)
influencias arquitectónicas
Renacimiento
Publication date
2003
Abstract
El Teatro de Marcelo fue sin duda uno de los edificios en los que Roma siempre se reconoció, y no sólo en la Antigüedad, sino también y con gran vigor en épocas posteriores. Queremos incidir aquí en uno de los procesos de diálogo entre monumento antiguo e indagación moderna que pertenecen a los siglos XVI y XVII, a través del análisis de las influencias que, como canón arquitectónico que fue, ejerce el Teatro de Marcelo sobre la arquitectura del clasicismo romano a partir del Cinquecento. En este sentido no queremos soslayar que la recuperación de la memoria histórica del teatro a partir de estos momentos, forma parte de un proceso general de revivir la Antigüedad, que aquí particularizaremos como marco de lo anterior, en los estudios dedicados a la recuperación de la memoria topográfica y monumental de los tres teatros del Campo de Marte. --------------------------------------------------------------------Il Teatro di Marcello fu senza dubbio uno degli edifici più significativi di ...
El Teatro de Marcelo fue sin duda uno de los edificios en los que Roma siempre se reconoció, y no sólo en la Antigüedad, sino también y con gran vigor en épocas posteriores. Queremos incidir aquí en uno de los procesos de diálogo entre monumento antiguo e indagación moderna que pertenecen a los siglos XVI y XVII, a través del análisis de las influencias que, como canón arquitectónico que fue, ejerce el Teatro de Marcelo sobre la arquitectura del clasicismo romano a partir del Cinquecento. En este sentido no queremos soslayar que la recuperación de la memoria histórica del teatro a partir de estos momentos, forma parte de un proceso general de revivir la Antigüedad, que aquí particularizaremos como marco de lo anterior, en los estudios dedicados a la recuperación de la memoria topográfica y monumental de los tres teatros del Campo de Marte. --------------------------------------------------------------------Il Teatro di Marcello fu senza dubbio uno degli edifici più significativi di Roma, non soltanto nell¿Antichità, ma anche in epoche più tarde. Vorremmo approfondire in quest¿occasione in uno dei processi di dibattito stabilito fra il monumento antico e l¿indagine moderna che appartengono ai secoli XVI e XVII, attraverso l¿analisi delle influenze che, come modello architettonico ebbe il Teatro di Marcello sull'architettura classicista romana dal Cinquecento in poi. In questo senso non vorremmo dimenticare che lo studio del teatro in questa epoca, fa parte di un processo generale di riscoperta del'Antichità che sarà dimostrata attraverso gli studi di recupero della memoria topografica e monumentale dei tre teatri del Campo Marzio.
Collections
  • ROMULA núm. 02 (2003) [10]

BIBLIOTECA CRAI  ©  2015 Universidad Pablo de Olavide
Contact Us | Legal warning
 

 

Browse

All of RIOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Of interest

HelpFaqDeposit documentsPoliciesCopyrightRegulation

BIBLIOTECA CRAI  ©  2015 Universidad Pablo de Olavide
Contact Us | Legal warning