Show simple item record

dc.contributor.authorJusto Estebaranz, Ángel
dc.date.accessioned2016-09-13T10:43:43Z
dc.date.available2016-09-13T10:43:43Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAtrio: Revista de Historia del Arte
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/2601
dc.description.abstractEste artículo está dedicado al estudio de las advocaciones marianas que, provenientes de la Península Ibérica, fueron conocidas en los territorios de la Real Audiencia de Quito y divulgadas con diferente grado de éxito, durante la época virreinal. Se aportan datos documentales inéditos y se analizan pinturas de estas advocaciones conservadas en iglesias y museos. Dividimos el trabajo en dos bloques: el prime- ro de ellos dedicado a las advocaciones que fueron objeto de fundación de cofradías, y el segundo a las que tuvieron una veneración ajena a la actividad de estas corporaciones, más ligadas al ámbito privado. Se atiende a las fuentes grabadas empleadas por los artistas locales, quienes en varias ocasiones recibieron estos modelos directamente de los comitentes, algunos de los cuales se hicieron representar en calidad de donantes ante dichas pinturas.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.publisherversionhttp://www.upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/1942
dc.rightsCopyright (c) 2016 Atrio: Revista de Historia del Arte
dc.subjectAdvocaciones marianas
dc.subjectEspaña
dc.subjectReal Audiencia de Quito, Barroco
dc.titleAdvocaciones marianas españolas en el arte de la Real Audiencia de Quito
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.versionArtículo revisado por pares
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record