Show simple item record

dc.contributor.authorVincent-Cassy, Cécile
dc.date.accessioned2016-09-13T10:28:38Z
dc.date.available2016-09-13T10:28:38Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationAtrio: Revista de Historia del Arte
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/2582
dc.description.abstractEste artículo trata sobre el culto de los ángeles y su evolución a lo largo del siglo XVII, a partir del análisis de sus representaciones pictóricas y teatrales. El estudio de este tema para España ha sido desdeñado hasta ahora por los historiadores de la Iglesia en la época moderna. A lo largo del siglo XVII se observa un proceso de autonomización de la figura angélica que, para usar una metáfora, deja la corte celestial para ¿tomar tierra¿.-----------------------------------------------------------------------------This study focuses on the cult of the angels and its evolution during the 17th c. analyzing its representation in painting and theater. Spain has been ignored until now by specialists of the History of Church in the early modern period.During the 17th c., the angelical figure acquires autonomy and, to use a metaphor, leaves the Heaven Cort to ¿land on earth¿.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.publisherversionhttp://www.upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/585
dc.rightsCopyright (c) 2014 Atrio: Revista de Historia del Arte
dc.subjectpintura
dc.subjectteatro
dc.subjectcomedia de santos
dc.subjectángeles
dc.subjectsiglo XVII
dc.subjectángel de la guarda
dc.subjectpainting
dc.subjecttheater
dc.subjectcomedia de santos
dc.subjectangels, 17th c.
dc.subjectguardian angel.
dc.titlePuesta en escena de los ángeles en la España del siglo XVII. Entre arte dramático y artes pictóricas.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.versionArtículo revisado por pares
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record