El sevillano ¿capitán¿ Marcos de Cabrera: personaje enigmático, notable escultor. Revisión histórico-artística y técnica
View/ Open
Metadata
Show full item recordPalabras clave
Marcos de CabreraSevilla
escultura
comercio indiano
Nuevo Reino de Granada
papelón
Seville
sculpture
indiano trade
Nuevo Reino de Granada
papier maché.
Publication date
2008Abstract
El escultor Marcos de Cabrera es un artista sevillano del siglo XVI de estudio complicado debido a la escasez de obras y noticias que lo refieran. Ello ha motivado la elaboración de hipótesis, muchas de ellas erróneas, llevándonos a desconciertos.Este estudio es una ¿revisión crítica¿ que intenta relacionar los mayores datos posibles, proporcionando a su vez una serie de reflexiones tanto en el plano biográfico como histórico y artístico-técnico.-----------------------------------------------------------------------------Sculptor Marcos de Cabrera is a Sevillian artist from the 17th century whose shortage of works and news referring to it, turn complicated the study about him. This has motivated the development of hypothesis, many of them erroneous, leading to confusions. This study is a critical review that tries to establish links among as many data as possible, providing at the same time a series of reflections upon the biographical ground and the artistic and technical one, as ...
El escultor Marcos de Cabrera es un artista sevillano del siglo XVI de estudio complicado debido a la escasez de obras y noticias que lo refieran. Ello ha motivado la elaboración de hipótesis, muchas de ellas erróneas, llevándonos a desconciertos.Este estudio es una ¿revisión crítica¿ que intenta relacionar los mayores datos posibles, proporcionando a su vez una serie de reflexiones tanto en el plano biográfico como histórico y artístico-técnico.-----------------------------------------------------------------------------Sculptor Marcos de Cabrera is a Sevillian artist from the 17th century whose shortage of works and news referring to it, turn complicated the study about him. This has motivated the development of hypothesis, many of them erroneous, leading to confusions. This study is a critical review that tries to establish links among as many data as possible, providing at the same time a series of reflections upon the biographical ground and the artistic and technical one, as well.