Show simple item record

dc.contributor.authorZagalaz Sánchez, María Luisa
dc.date.accessioned2016-09-09T12:06:43Z
dc.date.available2016-09-09T12:06:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMateriales para la Historia del Deporte
dc.identifier.issn2340-7166
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/2544
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo destacar, desde la perspectiva de la formación del profesorado, los valores en el movimiento olímpico y la importancia de los docentes en el realce y trasmisión de dichos valores, porque vincular el deporte de alta competición y el escolar, en el ámbito universitario, y relacionar la filosofía del Olimpismo y la expansión del movimiento olímpico con la educación, a modo de un reconocimiento académico en el marco de la comunidad científica, es tarea prioritaria para quienes van a dedicarse a la formación de las futuras generaciones, por ello este tema puede ser innovador, oportuno e interesante. La estructura de este ensayo se establece en dos partes, la primera plantea los aspectos sobre los que gira el Olimpismo analizado desde las perspectivas olímpica, legislativa y educativa. La segunda define los conceptos básicos en los que se apoya el Olimpismo: Actividad Física (AF), Deporte y deporte escolar, Educación Física (EF), Salud, Valor y valores del Deporte y del Olimpismo, dentro del que se citan algunas campañas publicitarias relacionadas, e instituciones como formadoras en estos valores. Finaliza con la emisión de conclusiones a modo de reflexiones sobre el tema que se apoyan, como todo el texto, en las opiniones de distintos autores.---------------------------------------------------------------------------------This study aims to highlight, from the perspective of teacher training, the values in the Olympic movement and the importance of teachers in the enhancement and transmission of these values, because linking high-performance sport and school, at the university level, and relate the philosophy of Olympism and the expansion of the Olympic movement through education, for academic recognition within the scientific community, is a priority for those who will engage in training of future generations. For these reasons, this topic can be innovative, timely and interesting. The structure of this paper is established in two parts, the first one raises issues on which turns Olympism analyzed from the Olympic, legislative and educational perspectives. The second defines the basic concepts on which rests Olympism: Physical Activity, Sports and School Sports, Physical Education, Health, Value and Values of Sport and Olympism, in which some advertising campaigns are cited, and institutions as trainers of these values. It ends with conclusions as reflections on the subject that rest, as all the text, in the point of view of different authors.
dc.language.isoes
dc.relation.publisherversionhttp://www.upo.es/revistas/index.php/materiales_historia_deporte/article/view/1205
dc.rightsCopyright (c) 2015 Materiales para la Historia del Deporte
dc.subjectValores
dc.subjectMovimiento Olímpico
dc.subjecteducación
dc.subjectvalues
dc.subjectOlympic Moviment
dc.subjecteducation
dc.titleValores en el Movimiento Olímpico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.versionArtículo revisado por pares
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.formatapplication/pdf


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record