Show simple item record

dc.contributor.authorRocha, Teresa
dc.date.accessioned2016-09-09T12:06:30Z
dc.date.available2016-09-09T12:06:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMateriales para la Historia del Deporte
dc.identifier.issn2340-7166
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/2541
dc.description.abstractLa implementación de programas deportivos para los jóvenes se basan en la suposición de que la práctica deportiva es un importante factor educativo en la educación de los jóvenes. La participación en la actividad física es un aspecto importante en el proceso de socialización de los niños y los jóvenes, lo que le permite un desarrollo de comportamientos éticos. En los últimos años se ha visto que el comportamiento de los jóvenes en el deporte se ha degradado; es decir, hay más actitudes de agresión, engaños, falta de respeto a los árbitros, rivales e incluso compañeros de equipo, copiando la imagen de deportes profesionales. En la actualidad, lo primordial es ganar, no importa cómo se logre este objetivo, siendo la participación en el deporte cada vez menos valorada. Una cita de P. Coubertin comienza a estar fuera de lugar "lo importante en el deporte no es ganar, sino competir." Esta frase se convierte en importante para cambiar los valores que rigen el deporte, "a dónde vamos si no respetamos las reglas básicas del juego y la gente quiere que nadie respete las buenas prácticas deportivas" (Capa, 2005) Por lo tanto, los programas deportivos deben basarse en la idea generalizada de que el deporte es un vehículo para la promoción de la educación entre los jóvenes. Los juegos olimpicos como epítome de esa participación en el deporte, puede servir como un factor de movilización de los jóvenes en la consecución de las metas recomendadas por el Olimpismo. La educación olímpica, con todos sus ideales y valores asociados, puede contribuir en gran medida a la formación deportiva de estos jóvenes. Los Juegos Olímpicos como el evento deportivo más importante del mundo, es el hilo para la promoción de los valores y la defensa de Olimpismo y el deporte como una forma de promover la paz, la armonía, la amistad, la solidaridad entre todos los pueblos.----------------------------------------------------------------------------- The implementation of sports programs for young people are based on the assumption that sport is an important educational factor in the education of young people. Participation in physical activity is an important factor in the socialization of children and young appearance, allowing you to ethical behavior development. In recent years we have seen that the behavior of young people in sport has been degraded, ie, more attitudes of aggression, deception, disrespect referees, opponents and even teammates back image professional sports. Currently, what is paramount is to win, no matter how this goal is achieved, participation in sport is increasingly valued. A quote from P. Coubertin began to be misplaced, "the important thing in sports is not to win but to compete." So it becomes important to change the values that govern the sport, "where are we going if we do not respect the basic rules of the game that people want nobody respects good sports" (Capa 2005). Therefore, sports programs are based on the general idea that sport is a vehicle for the promotion of education among youth. The Olympic Games as the epitome of that participation in sport can serve as a source of mobilization of young people in achieving the goals recommended by the Olympics. Olympic education, with all its ideals and values associated with it can contribute greatly to the formation of these youth sports. The Olympic Games as the world's biggest sporting event, where is the thread for the promotion of the values and the defense of Olympism sport as a way to promote peace, harmony, friendship, solidarity among all peoples.
dc.language.isoes
dc.relation.publisherversionhttp://www.upo.es/revistas/index.php/materiales_historia_deporte/article/view/1226
dc.rightsCopyright (c) 2015 Materiales para la Historia del Deporte
dc.subjectHistoria
dc.subjectOlimpismo
dc.subjectPortugal
dc.subjectHistory
dc.subjectOlympism
dc.subjectPortugal
dc.titleQue valores del deporte olimpico y la percepción juvenil tiene Portugal
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.versionArtículo revisado por pares
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.formatapplication/pdf


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record