Show simple item record

dc.contributor.authorFrasca, Rosella
dc.date.accessioned2016-09-09T12:06:13Z
dc.date.available2016-09-09T12:06:13Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMateriales para la Historia del Deporte
dc.identifier.issn2340-7166
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/2530
dc.description.abstractEl presente texto hace un recorrido por el pensamiento de Pierre de Coubertin, destacando su papel como pedagogo y la importancia de las raíces del mundo clásico en su obra. Se incide en su entusiasmo por el modelo pedagógico anglosajón y la incomprensión de lo que para él suponía el verdadero significado del Olimpismo. Por último, se hace referencia a la atención `estética¿ que el barón otorga al cuerpo.---------------------------------------------------------------------------------This text takes us through the thought of Pierre de Coubertin, highlighting its role as educator and the importance of the roots of the classical world in his work. It explains his enthusiasm for the Anglo-Saxon pedagogical model and the misunderstanding of, what he considered, the true meaning of Olympism. Finally, it is pointed out the 'aesthetic' attention that the Baron gives to body.
dc.language.isoes
dc.relation.publisherversionhttp://www.upo.es/revistas/index.php/materiales_historia_deporte/article/view/1204
dc.rightsCopyright (c) 2015 Materiales para la Historia del Deporte
dc.subjectCoubertin
dc.subjectOlimpismo
dc.subjectestética
dc.subjectcuerpo
dc.subjectCoubertin
dc.subjectOlympism
dc.subjectaesthetic
dc.subjectbody
dc.titleLa Grecia Antigua según Pierre de Coubertin: Entre realidad y representación ideal
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.versionArtículo revisado por pares
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.formatapplication/pdf


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record