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dc.contributor.authorArranz Albó, Javier
dc.date.accessioned2016-09-09T11:53:32Z
dc.date.available2016-09-09T11:53:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMateriales para la Historia del Deporte
dc.identifier.issn2340-7166
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/2505
dc.description.abstractEn el marco de la revolución industrial y dentro del paradigma victoriano se producen grandes cambios en el seno de las public schools, Thomas arnold miembro de la iglesia anglicana y director de la escuela de rugby apostó por la implementación de los deportes(fútbol) como elemento pedagogico. la iglesia anglicana apuesta por acercar el fútbol a las clases proletarias como mecanismo de evangelización Con el nacimiento del fútbol aparecen varias reglamentaciones hasta que T. Allock cre la FA y se establecen las normas definitivas de este deporte    
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.publisherversionhttp://www.upo.es/revistas/index.php/materiales_historia_deporte/article/view/1135
dc.rightsCopyright (c) 2015 Materiales para la Historia del Deporte
dc.subjectfútbol, T.Arnold, paradigma victoriano, Iglesia anglicana, YMCA,muscular movement
dc.titlela reforma pedagógica de Thomas Arnold y el papel de la iglesia anglicana en la creación de los primeros clubs de fútbol en Inglaterra (1863-1890)
dc.typejournal article
dc.description.versionArtículo revisado por pares
dc.rights.accessRightsopen access


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