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dc.contributor.authorMiranda Boto, José María
dc.date.accessioned2016-09-09T08:30:35Z
dc.date.available2016-09-09T08:30:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationLex Social: Revista de Derechos Sociales
dc.identifier.issn2174-6419
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/2406
dc.description.abstractEl ordenamiento de la Unión Europea, paulatinamente, ha ido admitiendo la presencia de cláusulas de contenido sociolaboral en la contratación pública. La evolución histórica de la normativa pone de manifiesto que ha sido un proceso largo y lento, pero la nueva Directiva 2014/18/UE parece augurar la consolidación de esta situación. La jurisprudencia del Tribunal de Justicia ha sido, por su parte, bastante errática. En un primer momento admitió, sin apoyo normativo alguno, la presencia de estas cláusulas en el tráfico jurídico público. A continuación, con las emblemáticas sentencias Rüffert y Bundesdruckerei, las tornas cambiaron completamente, al imponer taxativamente el respeto de las libertades mercantiles. La muy reciente sentencia Regiopost, en cambio, ha apostado firmemente por la admisibilidad de cláusulas sobre salario mínimo.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.publisherCentro Euro-Árabe de Estudios Jurídicos Avanzados
dc.relation.publisherversionhttp://www.upo.es/revistas/index.php/lex_social/article/view/1975
dc.rightsCopyright (c) 2016 Lex Social: Revista de Derechos Sociales
dc.subjectContratación pública
dc.subjectcláusulas sociales
dc.subjectcláusulas de empleo y condiciones de trabajo
dc.subjectDerecho de la Unión Europea
dc.titleContratación pública y cláusulas de empleo y condiciones de trabajo en el Derecho de la Unión Europea
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.versionArtículo revisado por pares
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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