• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RIO Home
  • PUBLICACIONES UPO
  • Revistas UPO
  • IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
  • IJERI Núm. 05 (2016)
  • View Item
  •   RIO Home
  • PUBLICACIONES UPO
  • Revistas UPO
  • IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
  • IJERI Núm. 05 (2016)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuestas desde la metodología aprendizaje-servicio para fomentar el interés por la educación patrimonial en la formación del profesorado

View/Open
1413-5129-1-PB.pdf (328.2Kb)
URI
http://hdl.handle.net/10433/2258
Export
RefworksMendeleyEndNote
Share
Statistics
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Authorship
Triviño Cabrera, Laura
Publication date
2016
Abstract
El Aprendizaje Servicio se alza como una de las metodologías más esperanzadoras en el ámbito escolar para infundir compromiso y educación en un alumnado más interesado por una sociedad virtual que les aleja cada vez más de la oportunidad de implicarse en su papel como ciudadanía del siglo XXI. De ahí que el profesorado debe empezar a repensar cómo podemos desarrollar un aprendizaje que tenga presente la adquisición de conocimientos teóricos que generen una dimensión práctica y útil que haga sentir al alumnado que puede cambiar el entorno inmediato en el que se ubica el centro donde imparte su docencia. Partiendo de esta filosofía educativa, quisiéramos presentar los resultados obtenidos tras promover esta metodología en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Sevilla, con el objetivo de despertar el interés del alumnado hacia la educación patrimonial y cómo a través del Aprendizaje-Servicio, el alumnado presentó propuestas que solucionaban problemáticas sociales a travé ...
El Aprendizaje Servicio se alza como una de las metodologías más esperanzadoras en el ámbito escolar para infundir compromiso y educación en un alumnado más interesado por una sociedad virtual que les aleja cada vez más de la oportunidad de implicarse en su papel como ciudadanía del siglo XXI. De ahí que el profesorado debe empezar a repensar cómo podemos desarrollar un aprendizaje que tenga presente la adquisición de conocimientos teóricos que generen una dimensión práctica y útil que haga sentir al alumnado que puede cambiar el entorno inmediato en el que se ubica el centro donde imparte su docencia. Partiendo de esta filosofía educativa, quisiéramos presentar los resultados obtenidos tras promover esta metodología en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Sevilla, con el objetivo de despertar el interés del alumnado hacia la educación patrimonial y cómo a través del Aprendizaje-Servicio, el alumnado presentó propuestas que solucionaban problemáticas sociales a través de la cultura.
Collections
  • IJERI Núm. 05 (2016) [17]

BIBLIOTECA CRAI  ©  2015 Universidad Pablo de Olavide
Contact Us | Legal warning
 

 

Browse

All of RIOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Of interest

HelpFaqDeposit documentsPoliciesCopyrightRegulation

BIBLIOTECA CRAI  ©  2015 Universidad Pablo de Olavide
Contact Us | Legal warning