• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RIO Home
  • PUBLICACIONES UPO
  • Revistas UPO
  • IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
  • IJERI Núm. 05 (2016)
  • View Item
  •   RIO Home
  • PUBLICACIONES UPO
  • Revistas UPO
  • IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
  • IJERI Núm. 05 (2016)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La red europea KeyCoNet: innovación para el desarrollo de las competencias clave en la comunidad educativa

View/Open
1622-5145-1-PB.pdf (332.2Kb)
URI
http://hdl.handle.net/10433/2255
Export
RefworksMendeleyEndNote
Share
Statistics
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Authorship
Melero Aguilar, Noelia; Luengo Hocajo, Florencio
Publication date
2016
Abstract
Las distintas directrices y orientaciones realizadas desde el Parlamento y la Comisión Europea en relación a las CCs se han convertido en un referente a escala internacional, favoreciendo que en los últimos años desde foros y espacios internacionales se hayan realizado interesantes debates y propuestas que han permitido sistematizar buenas prácticas en torno al trabajo por competencias, propiciando el desarrollo de programas, proyectos y redes. Un ejemplo en este sentido es la Red Europea KeyCoNet. Un espacio orientado al análisis de iniciativas para la puesta en funcionamiento de CCs en la educación primaria y secundaria de centros educativos de toda Europa. El artículo que presentamos pretende describir por un lado, y reflexionar, por otro, en torno a la configuración de la red y su dinámica de funcionamiento, resaltando especialmente,  su visión inclusiva y abierta en el impulso de políticas comunes para el desarrollo de CCs, respetando las prioridades, planteamientos y contexto ...
Las distintas directrices y orientaciones realizadas desde el Parlamento y la Comisión Europea en relación a las CCs se han convertido en un referente a escala internacional, favoreciendo que en los últimos años desde foros y espacios internacionales se hayan realizado interesantes debates y propuestas que han permitido sistematizar buenas prácticas en torno al trabajo por competencias, propiciando el desarrollo de programas, proyectos y redes. Un ejemplo en este sentido es la Red Europea KeyCoNet. Un espacio orientado al análisis de iniciativas para la puesta en funcionamiento de CCs en la educación primaria y secundaria de centros educativos de toda Europa. El artículo que presentamos pretende describir por un lado, y reflexionar, por otro, en torno a la configuración de la red y su dinámica de funcionamiento, resaltando especialmente,  su visión inclusiva y abierta en el impulso de políticas comunes para el desarrollo de CCs, respetando las prioridades, planteamientos y contextos de cada Estado. Entre las cuestiones que se abordarán, se priorizará la alianza entre países socios que la conforman, y se analizarán las iniciativas más innovadoras en el desarrollo de CCs.
Collections
  • IJERI Núm. 05 (2016) [17]

BIBLIOTECA CRAI  ©  2015 Universidad Pablo de Olavide
Contact Us | Legal warning
 

 

Browse

All of RIOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Of interest

HelpFaqDeposit documentsPoliciesCopyrightRegulation

BIBLIOTECA CRAI  ©  2015 Universidad Pablo de Olavide
Contact Us | Legal warning