Show simple item record

dc.contributor.authorEstévez Gualda, Javier
dc.contributor.authorGarcía Marín, Amanda
dc.date.accessioned2016-08-24T09:15:47Z
dc.date.available2016-08-24T09:15:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationIJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
dc.identifier.issn2386-4303
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/2240
dc.description.abstractLas Redes Sociales son hoy día una herramienta de enorme potencial dentro de un conjunto de aplicaciones diversas. Dentro de una sociedad globalizada y de la información como la actual, en la que se puede acceder a contenidos digitales desde cualquier terminal con acceso a Internet: móvil, tableta, portátil¿ debemos ser conscientes de las enormes posibilidades a las que se tiene acceso de una forma ágil y efectiva. ¿Conocen nuestros jóvenes universitarios las posibilidades de emprender proyectos comerciales propios? ¿Se sienten capacitados para en un futuro próximo afrontar el gran reto del autoempleo?El objetivo general del presente trabajo es la mejora por parte del alumnado en el uso de las redes sociales en el ámbito profesional por cuenta propia. Como objetivos específicos: la mejora de la capacidad de emprender, la mejora de la capacidad de autoempleo, la mejora de la capacidad creativa, la mejora de la capacidad de comunicación y el aprendizaje del uso de normas comunitarias en redes sociales, datos de privacidad, etc. Se han evaluado una serie de competencias educativas en la titulación de Ingeniería Civil antes y después de realizar la actividad en cuestión. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto una mejora en la percepción por parte de los estudiantes de sus capacidades iniciales relacionadas con el emprendimiento, el autoempleo o la difusión de futuras ideas de negocio.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.publisherversionhttp://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/1462
dc.rightsCopyright (c) 2015 IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
dc.titleLas Redes Sociales para la mejora de la capacidad de emprender y de autoempleo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.versionArtículo revisado por pares
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record