• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RIO Home
  • PUBLICACIONES UPO
  • Revistas UPO
  • IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
  • IJERI Núm. 04 (2015)
  • View Item
  •   RIO Home
  • PUBLICACIONES UPO
  • Revistas UPO
  • IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
  • IJERI Núm. 04 (2015)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El proceso del diseño de proyectos de fin de carrera en la disciplina Informática. Una experiencia en la asignatura Trabajo Final de Aplicación

View/Open
1455-4320-2-PB.pdf (412.8Kb)
URI
http://hdl.handle.net/10433/2233
Export
RefworksMendeleyEndNote
Share
Statistics
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Authorship
Mariño, Sonia I.; Alfonzo, Pedro L.; Alderete, Romina Y.; Godoy, María V.
Publication date
2015
Abstract
En la asignatura Trabajo Final de Aplicación se diseñan diversas estrategias a fin de acompañar en las distintas instancias solicitadas para el diseño y desarrollo del proyecto de tesina, requerimiento para la graduación. Se describe una experiencia de innovación docente, fundamentada en la elaboración del proyecto de fin de carrera, mediado por sucesivas versiones y sus correspondientes evaluaciones; perspectiva centrada en los alumnos, donde los docentes asumen el rol de facilitadores para la adquisición de aprendizajes significativos.  Se focaliza en el desarrollo incremental y paulatino de hasta 3 versiones borradores del proyecto, viable y realizable, hasta lograr la versión definitiva. La experiencia sintetiza un estudio longitudinal, donde los resultados obtenidos en cada periodo lectivo se emplearon como fuente de retroalimentación y se constituyó en un espiral dialéctico de producción de conocimientos orientado a mejorar las actividades de la asignatura y la generación de ...
En la asignatura Trabajo Final de Aplicación se diseñan diversas estrategias a fin de acompañar en las distintas instancias solicitadas para el diseño y desarrollo del proyecto de tesina, requerimiento para la graduación. Se describe una experiencia de innovación docente, fundamentada en la elaboración del proyecto de fin de carrera, mediado por sucesivas versiones y sus correspondientes evaluaciones; perspectiva centrada en los alumnos, donde los docentes asumen el rol de facilitadores para la adquisición de aprendizajes significativos.  Se focaliza en el desarrollo incremental y paulatino de hasta 3 versiones borradores del proyecto, viable y realizable, hasta lograr la versión definitiva. La experiencia sintetiza un estudio longitudinal, donde los resultados obtenidos en cada periodo lectivo se emplearon como fuente de retroalimentación y se constituyó en un espiral dialéctico de producción de conocimientos orientado a mejorar las actividades de la asignatura y la generación de proyectos tecnológicos.
Collections
  • IJERI Núm. 04 (2015) [16]

BIBLIOTECA CRAI  ©  2015 Universidad Pablo de Olavide
Contact Us | Legal warning
 

 

Browse

All of RIOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Of interest

HelpFaqDeposit documentsPoliciesCopyrightRegulation

BIBLIOTECA CRAI  ©  2015 Universidad Pablo de Olavide
Contact Us | Legal warning