• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RIO Home
  • PUBLICACIONES UPO
  • Revistas UPO
  • IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
  • IJERI Núm. 04 (2015)
  • View Item
  •   RIO Home
  • PUBLICACIONES UPO
  • Revistas UPO
  • IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
  • IJERI Núm. 04 (2015)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El estrés, ¿Promueve o dificulta la innovación en el ámbito educativo?: experiencias curriculares

View/Open
1453-4316-3-PB.pdf (398.6Kb)
URI
http://hdl.handle.net/10433/2231
Export
RefworksMendeleyEndNote
Share
Statistics
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Authorship
Kuri Casco, Silvia Amalín
Publication date
2015
Abstract
El estrés puede ser el factor que favorezca o impida el trabajo de cualquier persona en cualquier lugar del mundo y eso sin contar con que hoy se espera un trabajo innovador para  mantenerse en la competencia laboral. Por otra parte el trabajo curricular en las instituciones de educación superior es actualmente un elemento clave en el avance y la consolidación de los procesos académicos, de ahí la importancia que su proceso tiene. Y vinculando estos dos elementos es que inicia este estudio, cuyo propósito es mostrar la articulación entre estos dos factores, estrés e innovación curricular, analizando su vinculación en cuanto a la facultad o imposibilidad que puede generarse entre ambos, con la finalidad de comprobar su impacto positivo.El método empleado es cualitativo, apoyado en la técnica de encuestas y redes semánticas, mismas que permitieron generar categorías de análisis y discusión hacia el interior de la institución base y que podrían replicarse en otros sitios.Los resultado ...
El estrés puede ser el factor que favorezca o impida el trabajo de cualquier persona en cualquier lugar del mundo y eso sin contar con que hoy se espera un trabajo innovador para  mantenerse en la competencia laboral. Por otra parte el trabajo curricular en las instituciones de educación superior es actualmente un elemento clave en el avance y la consolidación de los procesos académicos, de ahí la importancia que su proceso tiene. Y vinculando estos dos elementos es que inicia este estudio, cuyo propósito es mostrar la articulación entre estos dos factores, estrés e innovación curricular, analizando su vinculación en cuanto a la facultad o imposibilidad que puede generarse entre ambos, con la finalidad de comprobar su impacto positivo.El método empleado es cualitativo, apoyado en la técnica de encuestas y redes semánticas, mismas que permitieron generar categorías de análisis y discusión hacia el interior de la institución base y que podrían replicarse en otros sitios.Los resultados, además de aportar la conceptualización del elemento clave, la innovación, apoyan el encuentro de diferencias poco significativas en relación a los elementos estudiados, sin embargo la experiencia indica que personas estresadas pueden no dar los resultados esperados en el trabajo.
Collections
  • IJERI Núm. 04 (2015) [16]

BIBLIOTECA CRAI  ©  2015 Universidad Pablo de Olavide
Contact Us | Legal warning
 

 

Browse

All of RIOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Of interest

HelpFaqDeposit documentsPoliciesCopyrightRegulation

BIBLIOTECA CRAI  ©  2015 Universidad Pablo de Olavide
Contact Us | Legal warning