dc.contributor.author | Moreno-Fernández, Olga | |
dc.contributor.author | Navarro-Díaz, Miriam | |
dc.date.accessioned | 2016-08-24T09:15:31Z | |
dc.date.available | 2016-08-24T09:15:31Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation | |
dc.identifier.issn | 2386-4303 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10433/2230 | |
dc.description.abstract | Este artículo es una reflexión profesional que retoma la complementariedad existente entre la Educación Ambiental y la participación ciudadana, y la necesidad de transitar hacia una nueva perspectiva educativa que estreche lazos entre el medio ambiente y el ser humano en pro de una convivencia más acorde a las necesidades actuales del planeta. Una educación ambiental que debe promover la adquisición de una conciencia, valores y comportamientos que beneficien la participación eficiente de la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones con respecto al entorno en el que se vive. Y es que, la educación ambiental y la participación ciudadana son dos de las mayores preocupaciones socio-ambientales y dos de los grandes desafíos del siglo XXI. Este documento tiene como objetivo proporcionar información e ideas sobre la importancia de los programas de educación ambiental para fomentar la participación ciudadana en la línea de una ciudadanía planetaria, lo que demuestra que la educación ambiental y la educación para la ciudadanía están estrechamente relacionadas. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.relation.publisherversion | http://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/1470 | |
dc.rights | Copyright (c) 2015 IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation | |
dc.title | Educación ambiental, ciudadanía y participación | |
dc.type | journal article | |
dc.description.version | Artículo revisado por pares | |
dc.rights.accessRights | open access | |