Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno-Fernández, Olga
dc.contributor.authorNavarro-Díaz, Miriam
dc.date.accessioned2016-08-24T09:15:31Z
dc.date.available2016-08-24T09:15:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationIJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
dc.identifier.issn2386-4303
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/2230
dc.description.abstractEste artículo es una reflexión profesional que retoma la complementariedad existente entre la Educación Ambiental y la participación ciudadana, y  la  necesidad  de  transitar  hacia  una  nueva perspectiva educativa que estreche lazos entre el medio ambiente y el ser humano en pro de  una  convivencia  más  acorde  a  las  necesidades  actuales  del  planeta.  Una educación ambiental que debe promover la adquisición de una conciencia,  valores y comportamientos que beneficien la participación eficiente de la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones con respecto al entorno en el que se vive. Y es que, la educación ambiental y la participación ciudadana son dos de las mayores preocupaciones socio-ambientales y dos de los grandes desafíos del siglo XXI. Este documento tiene como objetivo proporcionar información e ideas sobre la importancia de los programas de educación ambiental para fomentar la participación ciudadana en la línea de una ciudadanía planetaria, lo que demuestra que la educación ambiental y la educación para la ciudadanía están estrechamente relacionadas.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.publisherversionhttp://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/1470
dc.rightsCopyright (c) 2015 IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
dc.titleEducación ambiental, ciudadanía y participación
dc.typejournal article
dc.description.versionArtículo revisado por pares
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record