• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RIO Home
  • PUBLICACIONES UPO
  • Revistas UPO
  • IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
  • IJERI Núm. 02 (2014)
  • View Item
  •   RIO Home
  • PUBLICACIONES UPO
  • Revistas UPO
  • IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
  • IJERI Núm. 02 (2014)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Tecnologías de la información y la comunicación en el contexto de los procesos de enseñanza-aprendizaje en Nicaragua: el caso de la FAREM-Carazo

View/Open
1151-3228-2-PB.pdf (309.6Kb)
URI
http://hdl.handle.net/10433/2206
Export
RefworksMendeleyEndNote
Share
Statistics
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Authorship
Pérez-Pérez, I.Autoridad UPO Orcid; Mendieta Baltodano, Concepción de María; Gutiérrez Marcenaro, Harold Ramiro
Publication date
2014
Abstract
Se presenta una recopilación de las principales experiencias educativas apoyadas por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que han tenido lugar en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo (FAREM-Carazo) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua), enfatizando en el uso de la plataforma Moodle, los proyectos de videoconferencia y los cursos de capacitación en TIC. El trabajo es un esfuerzo por rescatar el legado que la FAREM-Carazo ha construido como una de las facultades de la UNAN-Managua, pioneras en la gestión del conocimiento mediado por las TIC, en su aporte a la ampliación y el enriquecimiento del horizonte educativo de sus estudiantes, contribuyendo así a mermar la brecha digital en Nicaragua y a promover una educación social incluyente. La metodología empleada fue básicamente la revisión y análisis documental de las memorias escritas por docentes de la FAREM-Carazo, quienes han sido elementos clave en cuanto a la inserc ...
Se presenta una recopilación de las principales experiencias educativas apoyadas por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que han tenido lugar en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo (FAREM-Carazo) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua), enfatizando en el uso de la plataforma Moodle, los proyectos de videoconferencia y los cursos de capacitación en TIC. El trabajo es un esfuerzo por rescatar el legado que la FAREM-Carazo ha construido como una de las facultades de la UNAN-Managua, pioneras en la gestión del conocimiento mediado por las TIC, en su aporte a la ampliación y el enriquecimiento del horizonte educativo de sus estudiantes, contribuyendo así a mermar la brecha digital en Nicaragua y a promover una educación social incluyente. La metodología empleada fue básicamente la revisión y análisis documental de las memorias escritas por docentes de la FAREM-Carazo, quienes han sido elementos clave en cuanto a la inserción y desarrollo de las TIC en dicha facultad. Cabe destacar que estas memorias incluyen el proceso de planificación, ejecución, seguimiento, evaluación y proyecciones de cada una de las experiencias TIC abordadas.
Collections
  • IJERI Núm. 02 (2014) [13]

BIBLIOTECA CRAI  ©  2015 Universidad Pablo de Olavide
Contact Us | Legal warning
 

 

Browse

All of RIOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Of interest

HelpFaqDeposit documentsPoliciesCopyrightRegulation

BIBLIOTECA CRAI  ©  2015 Universidad Pablo de Olavide
Contact Us | Legal warning