• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RIO Home
  • PUBLICACIONES UPO
  • Revistas UPO
  • IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
  • IJERI Núm. 02 (2014)
  • View Item
  •   RIO Home
  • PUBLICACIONES UPO
  • Revistas UPO
  • IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
  • IJERI Núm. 02 (2014)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Necesidades de formación en TIC de los docentes de las escuelas de Hotelería y Turismo cubanas.

View/Open
1065-3212-2-PB.pdf (396.4Kb)
URI
http://hdl.handle.net/10433/2204
Export
RefworksMendeleyEndNote
Share
Statistics
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Authorship
Avello Martínez, Raidell; López Fernández, Raúl; Gómez Piñera, Masiel; Espinosa Fernández, Georgia; Vázquez Sedeño, Silvia
Publication date
2014
Abstract
En la bibliografía educativa actual se evidencia la preocupación de los países, regiones e instituciones educacionales por la superación y actualización continua del profesorado en Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC). El propósito de este trabajo es diagnosticar las necesidades de formación de los docentes en relación con el marco de competencias TIC propuesto por Avello y López (2015), y así contar con elementos concretos para conformar la estrategia de formación TIC de los docentes de las escuelas de hotelería y turismo cubanas para los próximos años. Para conseguir este objetivo se utilizó un cuestionario basado en el marco propuesto que se aplicó a 68 docentes de las escuelas de hotelería y turismo de Cienfuegos y la Habana. Dentro de los resultados fundamentales obtenidos resalta la poca utilización de herramientas web 2.0 y la falta de preparación en la dimensión de investigación y desarrollo profesional, hacia donde estarán dirigidas las primeras acciones ...
En la bibliografía educativa actual se evidencia la preocupación de los países, regiones e instituciones educacionales por la superación y actualización continua del profesorado en Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC). El propósito de este trabajo es diagnosticar las necesidades de formación de los docentes en relación con el marco de competencias TIC propuesto por Avello y López (2015), y así contar con elementos concretos para conformar la estrategia de formación TIC de los docentes de las escuelas de hotelería y turismo cubanas para los próximos años. Para conseguir este objetivo se utilizó un cuestionario basado en el marco propuesto que se aplicó a 68 docentes de las escuelas de hotelería y turismo de Cienfuegos y la Habana. Dentro de los resultados fundamentales obtenidos resalta la poca utilización de herramientas web 2.0 y la falta de preparación en la dimensión de investigación y desarrollo profesional, hacia donde estarán dirigidas las primeras acciones de formación.
Collections
  • IJERI Núm. 02 (2014) [13]

BIBLIOTECA CRAI  ©  2015 Universidad Pablo de Olavide
Contact Us | Legal warning
 

 

Browse

All of RIOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Of interest

HelpFaqDeposit documentsPoliciesCopyrightRegulation

BIBLIOTECA CRAI  ©  2015 Universidad Pablo de Olavide
Contact Us | Legal warning