• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   RIO Principal
  • PUBLICACIONES UPO
  • Revistas UPO
  • IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
  • IJERI Núm. 02 (2014)
  • Ver ítem
  •   RIO Principal
  • PUBLICACIONES UPO
  • Revistas UPO
  • IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation
  • IJERI Núm. 02 (2014)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

¿Museos del futuro? comunicación, educación e interactividad.

URI
http://hdl.handle.net/10433/2195
Exportar
RefworksMendeleyEndNote
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autoría
Serrano Moral, Carmen
Fecha de publicación
2014
Resumen
Los museos son espacios con una clara finalidad comunicativa y educativa. Ambas funciones van de la mano. No puede llegar a haber educación en un museo si no se comienza por entender cómo se está comunicando. El lenguaje que se encuentra en los museos es muy diferente al que se desarrolla en el exterior. Igualmente ocurre con la forma de educación.Siguiendo las directrices del Plan Nacional de Educación Patrimonial se plantea unir en un mismo proceso de enseñanza- aprendizaje la educación formal (currículo escolar), no formal (museos) e informal (Internet). Sin embargo, la comunicación actual de los museos basada en esquemas decimonónicos no facilita esta unión. La interactividad entendida como comunicación bidireccional, los recursos interactivos físicos o virtuales, plantea una renovación en los museos que los prepara para el presente y para el futuro.A través de un recorrido por las páginas webs de los principales museos y sus recursos interactivos ponemos de manifiesto las posi ...
Los museos son espacios con una clara finalidad comunicativa y educativa. Ambas funciones van de la mano. No puede llegar a haber educación en un museo si no se comienza por entender cómo se está comunicando. El lenguaje que se encuentra en los museos es muy diferente al que se desarrolla en el exterior. Igualmente ocurre con la forma de educación.Siguiendo las directrices del Plan Nacional de Educación Patrimonial se plantea unir en un mismo proceso de enseñanza- aprendizaje la educación formal (currículo escolar), no formal (museos) e informal (Internet). Sin embargo, la comunicación actual de los museos basada en esquemas decimonónicos no facilita esta unión. La interactividad entendida como comunicación bidireccional, los recursos interactivos físicos o virtuales, plantea una renovación en los museos que los prepara para el presente y para el futuro.A través de un recorrido por las páginas webs de los principales museos y sus recursos interactivos ponemos de manifiesto las posibilidades de este entorno y la nueva dimensión de la educación desde un punto de vista integrador de los tres ámbitos educativos.
Colecciones
  • IJERI Núm. 02 (2014) [13]

BIBLIOTECA CRAI  ©  2015 Universidad Pablo de Olavide
Contacto | Aviso legal
 

 

Listar

Todo RIOComunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De interés

AyudaPreguntas frecuentesDepositar documentosPolíticasDerechos de autorNormativa

BIBLIOTECA CRAI  ©  2015 Universidad Pablo de Olavide
Contacto | Aviso legal