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dc.contributor.advisorMarchena Fernández, Juan 
dc.contributor.authorIwasaki Cauti, Fernando
dc.date.accessioned2016-06-17T11:39:00Z
dc.date.available2016-06-17T11:39:00Z
dc.date.issued2015
dc.date.submitted2015-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/2093
dc.descriptionPrograma de Doctorado en Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Artes y Lenguases_ES
dc.descriptionLínea de Investigación: Sociedad, Cultura y Economía Colonial y Republicana en la Historia de América Latina
dc.descriptionClave Programa: DHH
dc.descriptionCódigo Línea: 77
dc.description.abstractPretendo demostrar que la conquista y evangelización del Perú supuso la imposición y posterior asunción del pensamiento y el imaginario del barroco español, cuya cristalización no fue nunca homogénea debido a la diversidad racial y cultural de la población colonial, así como por las particularidades espaciales y geográficas del virreinato peruano. Con todo, a pesar de las escisiones evidentes entre las esferas de lo real y lo irreal, lo sagrado y lo profano, lo conocido y lo desconocido, lo santo y lo diabólico y -en otro orden de cosas- entre las huacas precolombinas y los santos cristianos, el tiempo de los reyes incas y el tiempo de los reyes blancos y -en suma- la república de indios y la república de españoles, trataré de exponer a través del estudio comparado de los procesos inquisitoriales, las declaraciones de los testigos de los procesos de canonización, la represión de las campañas de extirpación de idolatrías y la presencia de cultos populares cristianos nacidos de apariciones milagrosas, cómo el imaginario barroco proporcionaba una coherencia y a la vez una síntesis entre todas esas esferas dentro de un territorio concreto -la diócesis de Lima- y un marco temporal específico -el siglo XVII-, durante el cual los pecados, las pestes, los terremotos, la omnipresencia del demonio y la constante amenaza de los corsarios tuvieron su contrapunto gracias a la vida de clausura, la multitud orante y las obras de los santos, así como por las apariciones milagrosas en los conventos, la ciudad barroca y los pueblos de los Andes.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavide. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPerú (Virreinato)es_ES
dc.subjectVida culturales_ES
dc.subjectVida religiosaes_ES
dc.titleLo maravilloso y lo imaginario en Lima colonial, siglo XVIIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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