Show simple item record

dc.contributor.advisorMusitu Ochoa, Gonzalo
dc.contributor.advisorMartinez-Ferrer, Belen 
dc.contributor.advisorMoreno Ruiz, David 
dc.contributor.authorCastañeda de la Paz, Alejandra
dc.date.accessioned2016-05-31T08:22:20Z
dc.date.available2016-05-31T08:22:20Z
dc.date.issued2014
dc.date.submitted2014-10-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/2044
dc.descriptionPrograma de Doctorado en Psicología Clínica y de la Saludes_ES
dc.description.abstractEsta tesis tiene un doble propósito. Por un lado, revisar los conocimientos teóricos existentes sobre la violencia escolar, de pareja y filio-parental en la adolescencia, y por otro lado, describir las comunalidades existentes entre ellas en cuanto a factores familiares, escolares, sociales e individuales. La estructura y organización de este trabajo consta de una parte teórica y otra práctica. En la parte teórica se exponen las principales conclusiones de la revisión bibliográfica; y en la parte práctica para la obtención de datos se utilizarán técnicas cualitativas ¿entrevistas en profundidad y grupos de discusión¿ aplicadas a adolescentes, padres, madres, expertos y profesorado. Con este proyecto se pretende, en definitiva, profundizar en el conocimiento existente entre los tipos de violencia en la adolescencia. En la presente investigación se ha aplicado una metodología cualitativa basada en la recogida de datos sistemática a través de la técnicas denominada Focus Group o Grupo de Discusión. El marco teórico que sustenta el uso de esta metodología en nuestro proyecto es la Teoría Fundamentada o Grounded Theory. El principal cometido de la Grounded Theory es el desarrollo de teorías ¿específicas del contexto¿ a partir de los datos que ofrece el propio contexto, es decir, a partir de la información que emerge de los datos recopilados por el investigador. Para analizar los datos cualitativos, esta teoría propone que el investigador vaya identificando e integrando categorías de significado desde los propios datos. En este sentido, la Teoría Fundamentada es al mismo tiempo el proceso de identificación e integración de categorías (el método) y su producto (la teoría resultante).es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavide. Departamento de Educación y Psicología Sociales_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectViolencia de géneroes_ES
dc.subjectViolencia escolares_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.titleAspectos comunes de la violencia escolar, de pareja y filio-parental en la adolescencia : un estudio cualitativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España