APUNTES SOBRE EL LEGADO JUDEOCRISTIANO ETÍOPE EN LA CONFORMACIÓN PREHEGIRIANA DE UNA ESCATOLOGÍA PROTOCORÁNICA
View/ Open
Metadata
Show full item recordAuthorship
Abad, RicardoPalabras clave
EtiopíaPeríodo pre-hegiriano
Judeocristianismo
Escatología
Meca
Sur de Arabia
Henoc
Corán
Pre-Hegirian period
Judeo-Christian
Eschatology
Mecca
South Arabia
Henoc
Koran
Publication date
2016-03-15Abstract
Aproximación al legado abisinio o etíope en el diseño, previo a la Hégira (622 d.C.), de lo que entendemos como escatología islámica. El objetivo es proporcionar una serie de apuntes con la finalidad de comprender que la escatología judeocristiana, representada por la colonia etíope residente en Meca durante los siglos VI y VII d.C., representa muy probablemente la fuen- te de la que emana el trasfondo apocalíptico presente en el Corán. Palabras clave: Etiopía. Período pre-hegiriano. Judeocristianismo. Escatología. Meca. Sur de Arabia. Henoc. Corán.-------------------------------------------------------------------------In this article I attempt to make an approach to the Ethiopian or Abisinian legacy in the Pre-Hegirian design (622 AD) of what we assume as islamic eschatology. My purpose is to provide a series of notes, in order to under- stand that the Judeo-Christian eschatology, represented by the Ethiopian community of Mecca during the sixth and seventh century AD, is the mos ...
Aproximación al legado abisinio o etíope en el diseño, previo a la Hégira (622 d.C.), de lo que entendemos como escatología islámica. El objetivo es proporcionar una serie de apuntes con la finalidad de comprender que la escatología judeocristiana, representada por la colonia etíope residente en Meca durante los siglos VI y VII d.C., representa muy probablemente la fuen- te de la que emana el trasfondo apocalíptico presente en el Corán. Palabras clave: Etiopía. Período pre-hegiriano. Judeocristianismo. Escatología. Meca. Sur de Arabia. Henoc. Corán.-------------------------------------------------------------------------In this article I attempt to make an approach to the Ethiopian or Abisinian legacy in the Pre-Hegirian design (622 AD) of what we assume as islamic eschatology. My purpose is to provide a series of notes, in order to under- stand that the Judeo-Christian eschatology, represented by the Ethiopian community of Mecca during the sixth and seventh century AD, is the most probably source of the apocalyptical background in the Koran.