Show simple item record

dc.contributor.authorOliver García, Eva  
dc.contributor.authorTenorio, Angel Francisco  
dc.date.accessioned2016-03-15T09:13:38Z
dc.date.available2016-03-15T09:13:38Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationUPO INNOVA: Revista de Innovación Docente
dc.identifier.issn2254-4976
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/1742
dc.description.abstractEl presente artículo muestra cómo evaluar al alumnado en la asignatura Métodos Matemáticos para la Ingeniería de la Universidad Pablo de Olavide, mediante una evaluación continua de tipo portafolio en la que el alumnado irá realizando una serie de actividades por tema que serán las que se emplearán para su evaluación final y que realizarán bajo la supervisión del profesorado haciendo uso de las tutorías. En vista del tipo de actividades evaluativas empleadas, se hará necesario disponer de mecanismos de control que aseguren tanto autoría como comprensión de trabajos. Los contenidos de esta asignatura son eminentemente prácticos y basados en la resolución de problemas, con la ayuda de un paquete de cálculo simbólico. El uso de este tipo de recursos conlleva un cambio en los criterios de evaluación y en la metodología evaluativa con respecto a una metodología clásica con su evaluación centrada en realizar problemas ¿a mano¿.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.publisherversionhttp://www.upo.es/revistas/index.php/upoinnova/article/view/116
dc.rightsCopyright (c) 2014 UPO INNOVA: Revista de Innovación Docente
dc.subjectEvaluación continua
dc.subjectportafolio
dc.subjectasignatura de métodos matemáticos
dc.titleEvaluación continua de una asignatura de contenido matemático mediante la técnica de portafolios y usando un paquete de cálculo simbólico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.versionArtículo revisado por pares
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record