Show simple item record

dc.contributor.authorFedriani, Eugenio M. 
dc.contributor.authorMartín Caraballo, Ana M. 
dc.contributor.authorMelgar Hiraldo, Mª Carmen 
dc.contributor.authorRomero-Palacios, Eulalia  
dc.date.accessioned2016-03-15T09:13:37Z
dc.date.available2016-03-15T09:13:37Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationUPO INNOVA: Revista de Innovación Docente
dc.identifier.issn2254-4976
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/1739
dc.description.abstractEn la asignatura Matemáticas, de 1º curso de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, se introdujeron en los últimos años de su impartición una serie de innovaciones docentes con el objetivo principal de adaptarse al Sistema Europeo de Transferencia de Créditos, pero también con la idea de conseguir un mayor interés del alumno hacia la asignatura, que contribuyera a mejorar su rendimiento académico. De la metodología aplicada, destacamos el uso de la docencia virtual como complemento a la docencia presencial y la realización de actividades académicas dirigidas (seminarios) con grupos reducidos de alumnos. Durante esos años, estos elementos docentes parecen haber contribuido más a reducir el abandono de la asignatura que a mejorar las tasas relativas de aprobados. En cualquier caso, los resultados obtenidos invitan a no perder de vista las posibles formas de potenciar la implicación activa del alumnado.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.publisherversionhttp://www.upo.es/revistas/index.php/upoinnova/article/view/94
dc.rightsCopyright (c) 2014 UPO INNOVA: Revista de Innovación Docente
dc.subjectInnovación docente
dc.subjectAdministración y Dirección de Empresas
dc.subjectUPO
dc.titleAdaptaciones metodológicas para acercar la asignatura Matemáticas de LADE a los estudiantes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.versionArtículo revisado por pares
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record