La conciliación de la vida personal y laboral del educador social con perspectiva de género.
Metadata
Show full item recordAuthorship
del Junco Sánchez-Matamoros, CarmenPalabras clave
ConciliaciónLaboral
Personal
Familiar
Mujer
Educación Social
Igualdad de Género
Legislación
Conciliation
Labor
Personal
Familiar
Women
Social Education
Gender Equality
Legislation
Direction
Hernández Carrera, Rafael ManuelPublication date
2022Abstract
El proyecto de Investigación que se expone en este Trabajo de Fin de Grado
trata de aportar datos sobre la conciliación laboral y personal que realizan los
Educadores Sociales incluyendo la perspectiva de género. Se basa en un
estudio de casos donde se trabaja con una mujer como sujeto de estudio
principal a través de una entrevista narrativa, los datos aportados son
apoyados por cuestionarios realizados por 10 hombres y 10 mujeres. Los datos
recogidos aportan datos sobre cómo se aplica la legislación sobre conciliación
actualmente, si es suficiente y si funciona realmente. Además muestran que
aún existe una idea sexista a la hora de realizar la conciliación lo que afecta a
la vida personal de muchas mujeres incluyendo su familia y su salud mental.
The research project presented in this final essay tries to provide data on the
work and personal conciliation carried out by Social Educators from a gender
lens. It is based on a case study via the narrative interview of a woman as the
main subject, the data obtained there is supported by questionnaires completed
by 10 men and 10 women. The data collected provide information on how the
legislation on work-life balance is currently implemented and whether it is
enough and efficient. The data also proves that there still exists a sexist
ideology when it comes to work-life balance which affects the personal lives of
many women including their family and mental health.