El uso de las Redes Sociales como instrumento de campaña electoral
Metadata
Show full item recordAuthorship
Dorado Sánchez, AntonioPalabras clave
Campaña ElectoralRedes Sociales
Medios de Comunicación
Big Data
Internet
Estados Unidos
Publication date
2022-01-28Abstract
Desde la aparición de la llamada Web 2.0 en los años noventa, las Redes Sociales se han convertido en un elemento central de las campañas electorales a nivel mundial. Sin embargo, su uso y carácter decisivo no siempre ha sido el mismo, sino que ha ido evolucionando conforme se han ampliado los recursos técnicos disponibles. En este artículo se analiza la influencia y el uso que se ha hecho de las Redes Sociales a nivel electoral a través de las últimas ocho campañas presidenciales estadounidenses (1992-2020), así como sus retos de futuro.
Since the advent of the so-called Web 2.0 in the 1990s, Social Media has become a key element of election campaigns around the world. However, it has not always been as used and decisive as it is today, it has evolved along with the available technical resources. This article discusses the influence and use of Social Media fore electoral purposes through the last eight U.S. presidential campaigns (1992-2020), as well as their future challenges.
Collections
- RIPP. Vol. 16 (2021) [40]