Proyecto de intervención con profesorado para la integración de menores inmigrantes.
View/ Open
Metadata
Show full item recordAuthorship
Sánchez Muñiz, LucíaPalabras clave
IntegraciónAlumnado inmigrante
Escuela de familias
Intervención en el aula
Direction
González Portillo, María AuxiliadoraPublication date
2022Abstract
La integración de los menores inmigrantes dentro del centro educativo es un elemento esencial para el desarrollo futuro de los mismos, siendo clave en su proceso de socialización con iguales. Esta propuesta de intervención busca incorporar una alternativa a las actuales Aulas Temporales de Adaptación Lingüística que segrega al alumnado, e integrar a los alumnos dentro del aula ordinaria capacitando a los docentes con nuevas formas de inclusión, incorporando a las familias en el proyecto de intervención, y estableciendo nuevas dinámicas que permita al alumnado inmigrante desarrollar su etapa formativa de manera exitosa.
El proyecto de intervención se realiza para ser aplicado en escuelas o institutos durante el curso escolar creando grupos de trabajo del profesorado y una escuela de familias que tendrán reuniones periódicas. En ellas tienen lugar talleres y formaciones que se imparten para todo el equipo docente. Con ello se pretende conseguir el objetivo del proyecto que es dotar ...
La integración de los menores inmigrantes dentro del centro educativo es un elemento esencial para el desarrollo futuro de los mismos, siendo clave en su proceso de socialización con iguales. Esta propuesta de intervención busca incorporar una alternativa a las actuales Aulas Temporales de Adaptación Lingüística que segrega al alumnado, e integrar a los alumnos dentro del aula ordinaria capacitando a los docentes con nuevas formas de inclusión, incorporando a las familias en el proyecto de intervención, y estableciendo nuevas dinámicas que permita al alumnado inmigrante desarrollar su etapa formativa de manera exitosa.
El proyecto de intervención se realiza para ser aplicado en escuelas o institutos durante el curso escolar creando grupos de trabajo del profesorado y una escuela de familias que tendrán reuniones periódicas. En ellas tienen lugar talleres y formaciones que se imparten para todo el equipo docente. Con ello se pretende conseguir el objetivo del proyecto que es dotar de herramientas al claustro para que puedan incluir al alumnado inmigrante en el aula.