Educación emocional en adolescentes vulnerables. Una herramienta virtual como método de intervención innovador
Metadata
Show full item recordAuthorship
Molinero Simón, SaraPalabras clave
AdolescenciaEducación emocional
Trabajo social grupal
Trabajo social grupal virtual
Direction
Delgado Niebla, Mª Luisa


Publication date
2022Abstract
El proyecto de intervención social realizado que se presenta está dedicado a
trabajar las competencias emocionales. Las dos líneas que marcarán la
adquisición de los objetivos serán la importancia de reconocer las emociones y
del mantenimiento de una buena relación con el resto de individuos. La finalidad
última es contribuir al bienestar socioafectivo y adquirir herramientas para un
mejor afrontamiento de las diferentes etapas vitales. Asimismo, se hará un
enfoque dual a través de la combinación de presencialidad y virtualidad mediante
el uso de las nuevas tecnologías. Por último, se subraya la importancia de
desarrollar este tipo de proyectos en un alumnado que presenta ciertas
necesidades emocionales debido al contexto espacial que les rodea, en este
caso, un barrio marginal.