Educación inclusiva y personas con Síndrome de Asperger: el papel del Trabajo Social.
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Metadata
Show full item recordPalabras clave
Diversidad funcionalTrabajo social educativo
Síndrome de Asperger
Inclusión educativa
Direction
Iáñez-Domínguez, Antonio



Publication date
2022Abstract
El trabajo presentado a continuación, consiste en un proyecto de investigación,
centrado en el estudio de los/las adolescentes que padecen el Síndrome de
Asperger. La población seleccionada de estudio estará compuesta por alumnos y
alumnas que se encuentren en la etapa escolar de la ESO, con el objetivo principal
de conocer cuál es la situación de las personas con síndrome de Asperger en los
centros educativos y cuáles pueden ser las acciones de mejora de los mismos.
Para el desarrollo del trabajo, se ha centrado en dos bases fundamentales, en un
primer lugar el análisis de diferentes investigaciones previas, así como obras de
distintos autores/as que ya conocían y trataban dicho tema y por otro lado, la
realización de un marco cualitativo en la que a través de entrevistas y grupos de
discusión a profesionales y padres/madres, se llegará a nexos de unión.