Modelo de ecuaciones estructurales para determinar la intención de emprendimiento de estudiantes de posgrado
Metadata
Show full item recordAuthorship
Idrovo Poveda, Fernanda Katherine; Verdesoto Velástegui, Oswaldo Santiago; Valencia Nuñez, Edison Roberto; Córdova, Víctor HugoPalabras clave
Actitud emprendedoraConducta emprendedora
Control del comportamiento
Determinantes de la intención
Emprendimiento
Espíritu emprendedor
Estudiantes de posgrado
Intención de emprendimiento
Teoría del comportamiento planificado
Entrepreneurial attitude
Entrepreneurial behavior
Behavior control
Determinants of intention
Entrepreneurship
Entrepreneurial spirit
Graduate students
Entrepreneurial intention
Theory of planned behavior
Publication date
2020-12-01Abstract
En el presente trabajo de investigación se aborda, a través de la utilización de estadísticos y la revisión de literatura científica, el estudio de los determinantes de la intención de emprendimiento, tomando como caso de estudio a los estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambato, basándose en la Teoría del Comportamiento Planificado propuesto por Ajzen en el año 1991. De esta manera, se identifica cómo en el ámbito formativo, ciertos factores influyen de diferente manera, para generar la intención emprendedora. El estudio realizado permite conocer además las distintas percepciones que tienen los estudiantes acerca del emprendimiento y su tendencia a generar o no, un negocio propio.
In this research work, through the use of statistics and the review of scientific literature, the study of the determinants of entrepreneurship intention is approached, taking as a case study the postgraduate students of the Faculty of Administrative Sciences from the Technical University of Ambato, based on the Theory of Planned Behavior proposed by Ajzen in 1991. In this way, it is identified how in the training field, certain factors influence in different ways, to generate entrepreneurial intention. The study also allows to know the different perceptions that students have about entrepreneurship and their tendency to generate or not, a business of their own