Show simple item record

dc.contributor.authorPadilla Díaz, Mariwilda
dc.contributor.authorGómez Galán, José
dc.date.accessioned2014-09-01T16:23:19Z
dc.date.available2014-09-01T16:23:19Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.citationIJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, nº1, 2014, p. 14-28
dc.identifier.issn2386-4303
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/1113
dc.descriptionIJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, nº1, 2014, p. 14-28
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es examinar el significado de equidad ofrecido por parejas heterosexuales, basado en la experiencia de practicar ideas equitativas del género. Para estudiar los significados de equidad, se utilizó la metodología del análisis de discurso el cual develó nuevas construcciones y de-construcciones sociales a partir de las propias vivencias de los protagonistas que la experimentan. Estas construcciones se distancian de las concepciones tradicionales del feminismo por lo que plantean un nuevo discurso del significado y entendimiento de la convivencia en equidad. Por ejemplo, el nuevo discurso atribuyó mayor importancia a contar con las mismas oportunidades por encima de realizar las tareas en partes iguales. Los hallazgos de esta investigación pretenden ofrecer una aportación innovadora al entendimiento del fenómeno de la equidad por género que sirva de marco de referencia a los profesionales de las ciencias sociales y, sobre todo, de la educación.
dc.description.abstractThe objective of this article is to examine the meaning of equality as it is experienced by heterosexual couples who were practicing egalitarian ideas within their relations. The method of discourse analysis revealed that new meanings were attributed to the practice of equality. These meanings resulted in social constructions and de-constructions that distant themselves from the traditional conceptions of feminism. For example, it was more important to have access to the same opportunities rather that doing the tasks equally. The findings of the present research intend to provide an innovative contribution towards understanding the phenomenon of gender equality; particularly among the Education and Social Sciences professionals.
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavide
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavide
dc.relation.publisherversionhttp://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/986
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectEducación para la igualdad
dc.subjectPrácticas igualitarias
dc.subjectEquidad por género
dc.subjectMujer
dc.subjectFeminismo
dc.subjectAnálisis del discurso
dc.subjectEquality in education
dc.subjectGender equality
dc.subjectEgalitarian practices
dc.subjectWoman
dc.subjectFeminism
dc.subjectDiscourse analysis
dc.titleAnálisis discursivo de la construcción y deconstrucción de la equidad: un estudio de caso para su aplicación en el ámbito de la educación para la igualdad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.versionVersión del editor
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España