Determinants of attendance frequency to flamenco shows in Spain. A cultural economic approach
Metadata
Show full item recordPalabras clave
Live musicAttendance frequency
Traditional popular music
Flamenco
Spain
Música en vivo
Frecuencia de asistencia
Música popular tradicional
España
Publication date
2020-05-28Abstract
This article aims to determine which variables have effect on the attendance frequency to live flamenco shows. Firstly we have done interviews to flamenco and music industry experts to achieve new-fangled variables in our analysis. Secondly, these variables were valued by flamenco consumers through surveys. Afterwards, with these data, we used a methodology based on different econometric models to obtain the coefficients of the variables. The results show how variables such as educational level, the way the music is listened or the valuation of the performer, amongst others, have an influence on the attendance frequency to flamenco live shows. The article contributes to the scarce empirical literature relating attendance frequency determinants to traditional popular genres by adding never studied before variables, focusing on the flamenco case
Este artículo tiene como objetivo determinar qué variables tienen efecto en la frecuencia de asistencia a los espectáculos de flamenco en vivo. En primer lugar, hemos realizado entrevistas a expertos de la industria del flamenco y la música para lograr nuevas variables en nuestro análisis. En segundo lugar, estas variables fueron valoradas por los consumidores de flamenco a través de encuestas. Posteriormente, con estos datos, utilizamos una metodología basada en diferentes modelos econométricos para obtener los coeficientes de las variables. Los resultados muestran cómo variables como el nivel educativo, la forma en que se escucha la música o la valoración del intérprete, entre otros, influyen en la frecuencia de asistencia a los espectáculos de flamenco en vivo. El artículo contribuye a la escasa literatura empírica que relaciona los determinantes de frecuencia de asistencia con los géneros populares tradicionales, al agregar variables nunca antes estudiadas, centrándose en el ca ...
Este artículo tiene como objetivo determinar qué variables tienen efecto en la frecuencia de asistencia a los espectáculos de flamenco en vivo. En primer lugar, hemos realizado entrevistas a expertos de la industria del flamenco y la música para lograr nuevas variables en nuestro análisis. En segundo lugar, estas variables fueron valoradas por los consumidores de flamenco a través de encuestas. Posteriormente, con estos datos, utilizamos una metodología basada en diferentes modelos econométricos para obtener los coeficientes de las variables. Los resultados muestran cómo variables como el nivel educativo, la forma en que se escucha la música o la valoración del intérprete, entre otros, influyen en la frecuencia de asistencia a los espectáculos de flamenco en vivo. El artículo contribuye a la escasa literatura empírica que relaciona los determinantes de frecuencia de asistencia con los géneros populares tradicionales, al agregar variables nunca antes estudiadas, centrándose en el caso del flamenco