Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Martínez, María del Mar
dc.contributor.authorMartín Padilla, Antonio Hilario 
dc.contributor.authorLuque de la Rosa, Antonio
dc.contributor.authorEguizábal-Román, Isabel Ana
dc.date.accessioned2021-06-18T09:10:47Z
dc.date.available2021-06-18T09:10:47Z
dc.date.issued2020-07-29
dc.identifier.citationIJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 15, 2021, págs. 130-142es_ES
dc.identifier.issn2386-4303
dc.identifier.doi10.46661/ijeri.5133
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10433/10964
dc.description.abstractSi bien el desarrollo de la tecnología en el ámbito educativo ha estado promoviendo cambios progresivos en la metodología didáctica, sobre todo a nivel universitario, en el último cuarto de siglo, es a raíz de la pandemia que azota a la humanidad (COVID-19) cuando desde el contexto académico se ha visto la necesidad imperiosa de repensar todo el funcionamiento y posibilidades no presenciales basadas en internet a través de docencia síncrona o asíncrona. Así, con el desarrollo de los MOOC se han visto grandes posibilidades de atender las demandas educativas de manera no presencial, posibilitando la atención individualizada y abierta al conjunto de alumnado que presenten casuísticas y necesidades variadas. En el presente trabajo, pretendemos llevar a cabo un acercamiento a los MOCC en cuanto conceptualización, características, elementos y tipologías, profundizando en su relación con la atención educativa en el momento pandémico que nos circunda. Para terminar, realizaremos un recorrido por diversos agregadores/buscadores de MOCC y ejemplificaremos varios de ellos para demostrar su potencialidad educativa.es_ES
dc.description.abstractAlthough the development of technology in the educational field has been promoting progressive changes in teaching methodology, especially at the university level, in the last quarter century, it is due to the pandemic that plagues humanity (COVID-19) when from the academic context there has been the urgent need to rethink all the operation and non-contact possibilities based on the Internet through synchronous or asynchronous teaching.Thus, with the development of MOOCs, great possibilities have been seen to meet educational demands in a non-face-to-face way, enabling individualized and open attention to the group of students who present cases and varied needs.In the present work, we intend to carry out an approach to MOCCs in terms of conceptualization, characteristics, elements and typologies, deepening their relationship with educational care in the pandemic moment that surrounds us.To finish, we will make a tour of various MOCC aggregators / search engines and we will copy several of them to demonstrate their educational potential.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectMOOCes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectTeleformaciónes_ES
dc.titleLa tecnología en el ámbito educativo ante el COVID: una apuesta por los MOOC como estrategia formativa en el contexto universitarioes_ES
dc.title.alternativeTechnology in the educational field before COVID: a commitment to MOOCs as a training strategy in the university contextes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional